Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Métodos para recuperar una canción o playlist de Spotify borrada

Si has eliminado sin querer una lista de reproducción de Spotify puedes recuperarla de estas dos maneras.

Actualizado a
Métodos para recuperar una canción o playlist de Spotify borrada

Hoy día imprescindible para ver series y películas, el streaming se probó antes con la música, y el contenido Streaming que pioneros como Spotify ofrecieron supuso una revolución con respecto al contenido y distribución. Nacida hace más de lo que parece -se activó hace más de una década-, la plataforma Spotify es una de las favoritas en cuanto al consumo de música por streaming. Y sus listas de reproducción de cualquier estilo, artista, contenido, género y crossovers que se nos ocurran, un acierto.

Ya sean creadas por nosotros mismos o pre-hechas por los expertos de Spotify, las playlists se convierten en parte de la experiencia. Pero, ¿y si un día borramos nuestra favorita sin querer o a posta y nos arrepentimos después? ¿Y si no la encontramos? Pues estas son las 2 formas de volver a tenerlas:

Recuperar en el instante

Si eliminas una canción (o una playlist) sin querer en Spotify, puedes usar los atajos del teclado para deshacer la acción de inmediato. Presiona las siguientes teclas:

  • Tecla Command (cmd) + Z (para Mac)
  • Ctrl + Shift + Z (para Windows)

Recuperar a través de la Copia de Seguridad

¿Eliminaste alguna playlist por error? No te preocupes, Spotify crea copias de seguridad de tus playlists automáticamente y es muy fácil recuperarlas a través de ese backup:

  1. Inicia sesión en la página de tu cuenta.
  2. Haz clic en Recuperar playlists en el menú que aparece a la izquierda.
  3. Haz clic en RECUPERAR al lado de la playlist que desees restaurar.
  4. Abre Spotify. La playlist recuperada debería aparecer al final de tu colección de playlists.

Es posible que hayas creado esa playlist con otra cuenta. Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta donde creaste esa playlist. También es posible que hayas guardado tu música en Spotify que incluso se puede disfrutar en Kodi, pero en otra parte. Revisa en tus Canciones, en Tu Biblioteca.