Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Music clona la lista de descubrimientos de Spotify

Los de Mountain View crearán todos los miércoles una lista de reproducción con las novedades qeu te pueden gustar.

Actualizado a
YouTube Music clona la lista de descubrimientos de Spotify

Si eres un amante de la música es posible que estés buscando continuamente las últimas novedades para escuchar cualquier parte. Es posible que te guste dar sorpresas a sus amigos con grandes descubrimientos porque tenéis gustos en común, pero todo se hace más fácil si tienes un programa con el que puedes encontrar siempre lo que más te guste. Spotify tiene una opción para esto y ahora también te la ofrecerá YouTube Music con su nuevo ‘Discover Mix’.

La mezcla de todos los descubrimientos pensados para ti

Una de las funciones con las que Spotify se ha convertido en una app de música indispensable es su radar de novedades y sus descubrimientos semanales. La app estudia tus gustos, las canciones a las que le has dado un me gusta o tienes en una de tus playlist y encuentra grupos que podrían ser afines a lo que escuchas. En Mountain View se han dado cuenta y por eso han decidido dar a su aplicación una característica muy similar.

Ampliar

Su nombre es Discover Mix de YouTube Music. Básicamente es un clon de la función que te comentábamos antes. En esencia se trata de una lista de novedades que se renueva cada miércoles y que estará hecha en exclusiva para cada usuario. De momento, esta función se encuentra en fase de pruebas y solo unos pocos han tenido acceso a ella. Sin embargo, es cuestión de tiempo que aparezca muy pronto, ya que los usuarios están muy contentos con la precisión de la función según comenta PhoneArena en sus líneas.

¿Una rival a batir?

Resulta increíble los movimientos que ha hecho Google para conseguir una aplicación de música en streaming digna de mención, y todo ha pasado con echar un vistazo al mercado. Spotify sigue siendo dominante en ese segmento de las apps de música en streaming y pocas la pueden suponer una gran rival. Recordemos que la firma ya tenía Google Play Music, pero decidió dar un giro y cambiar su estrategia en esta parte de apps.

Los de Mountain View se han puesto las pilas y del mismo modo que vemos en otras apps, han sabido coger lo que funciona de las mejores y aplicarlo a la suya. Entonces ¿sería YouTube Music una gran rival? solo podemos esperar al desarrollo y el seguimiento que hace la gran G para dar un servicio similar al de sus rivales y ver cuántos usuarios logra atraer para sí.