Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arqueología

Nintendo 64: muestran imágenes del prototipo del mando de Ultra 64

Encuentran una versión preliminar del mando que iba a tener la consola de Nintendo cuando todavía se la conocía con su anterior denominación.

Actualizado a
Nintendo Ultra 64 | Shane Battye

Un restaurador de consolas y encargado de la preservación de videojuegos de antaño ha compartido a través de Twitter su último hallazgo, un mando de la versión preliminar de Nintendo 64, Ultra 64. Sabíamos cómo fue ese diseño en la consola, pero no habíamos visto hasta ahora el mando con tanto detalle, un controlador con numerosas diferencias respecto al comercial.

Tal como él mismo ha compartido junto a un despiece del periférico por dentro, la criceta no presenta detalles ni en tamaño ni en estructura, pero el joystick contaba con una superficie más grande, cóncava y sin relieve. El conector no iba a ser uno como el que terminamos viendo en Nintendo 64, sino un RJ-11. Si continuamos en la parte trasera se puede ver que tanto el botón Z como los gatillos eran ligeramente más pequeños.

En el frontal cabe destacar que los botones A y B tenían la posición invertida, mientras que los cuatro botones de dirección de la cámara no contaban con una línea perimetral circular sino oblícua. El chasis no cambió en su dibujo, un concepto que terminó por convencer a la desarrolladora para aquel final lanzamiento en verano de 1996.

De Ultra 64 a Nintendo 64

El lanzamiento de Nintendo 64 se produjo inicialmente el 23 de junio en Japón; 30 de septiembre de 1996 en Estados Unidos y marzo de 1997 en Europa. No se conoció al sistema bajo esa nomenclatura hasta febrero de ese mismo año, cuando se abandonó la denominación Nintendo Ultra 64. Hasta ese momento solo había dos juegos confirmados para la consola: Cruis’n USA y Killer Instinct. Antes incluso de conocerse como Ultra 64, la primera generación de consolas en tres dimensiones de la firma nipona se llamó Project Reality.

Inicialmente, allá por 1994, se confirmó que SNES iba a tener una sucesora mucho más ambiciosa tecnológicamente con Silicon Graphics como socia de garantías.

Todo eso fue historia, como el plan inicial de lanzar esos dos títulos con la consola en su salida. El catálogo de lanzamiento de Nintendo 64 en Europa constó de juegos como FIFA 64, Pilotwings 64, Star Wars: Shadows of the Empire, Super Mario 64, Turok: Dinosaur Hunter y Wayne Gretzky's 3D Hockey. La consola logró vender 32.9 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente | Shane Battye

Super Mario 64

  • N64
  • Plataformas

Imprescindible para tu Nintendo 64, Mario se pasa a las 3D en un increible cartucho plataformero con toques de aventura y una jugabilidad absolutamente genial.

Carátula de Super Mario 64
10