La otra cara

Así sonaba la melodía inicial de Mario Kart R, prototipo de Mario Kart 64

Mario Kart R
Mario Kart R

El mítico juego de conducción arcade de Nintendo 64 iba a tener un tema de introducción distinto. Los de Kioto optaron finalmente por otro.

Forest of Illusion, portal dedicado a la búsqueda y preservación de materiales inéditos del videojuego, ha sacado a la luz el tema sonoro de introducción que sonaba en la versión prototipo de Mario Kart 64, que se conocía bajo el nombre de Super Mario Kart R.

Dicho tema se introdujo en el cartucho inicialmente para mostrarse en una demo 3D de SGI, la compañía que desarrolló el chip set de Nintendo 64. Aunque la firma de Kioto decidió optar por otra melodía, el archivo sonoro se mantuvo alojado en algún lugar del código y, tal como escuchamos ahora, sonaba así:

Qué más sabemos de Super Mario Kart R

No es esto lo único que sabemos de SuperMario Kart R. Si echamos un ojo a los documentos históricos, como éste de la web The Cutting Room, encontramos una gran cantidad de material no utilizado en la versión comercial que muchosde vosotros tendréis en casa. Para empezar, el nombre. Super Mario Kart R hacía referencia a “Rendered”, por eso se referían a él inicialmente con esta nomenclatura.

Asimismo, Kamek fue originalmente uno de los personajes jugables; aunque más tarde terminó sustituyéndose por Donkey Kong. Asimismo, la pantalla de selección de personajes antes de comenzar la carrera tenía una miniatura de cada uno de los ocho pilotos de frente, no de perfil. El HUD también era distinto, mucho más parecido al de Mario Kart Super Circuit (la entrega de GBA). Por su parte, las cajas de objetos se mostraban de color completamente negro con un signo de interrogación amarillo.

Mario Kart 64 se terminó poniendo a la venta en tiendas en 1997 con un total de 9.87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de acuerdo con datos oficiales de Nintendo.

Mario Kart 64

Carreras de karts entre los personajes famosos de Nintendo con una jugabilidad a prueba de bombas...

Mario Kart 64

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...