A las 18h

Ori and the Blind Forest estrena demo en la eShop de Nintendo Switch

La edición definitiva de Ori and the Blind Forest presentará una demo en la eShop de Nintendo Switch a partir de las 18h en horario español peninsular.

Nintendo ha anunciado que la edición definitiva de Ori and the Blind Forest contará con una demo exclusiva en Nintendo Switch a partir de las 18h en el horario español peninsular. No disponemos de más detalles que esos, por lo que todavía desconocemos la duración total de la demo, si se tratará del inicio del juego, si seleccionará un nivel más avanzado, etc. A continuación, repasamos las claves de la obra.

Detalles de Ori and the Blind Forest para Switch

El port de Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch fue anunciado el pasado 19 de agosto en el marco de la conferencia dedicada a los Nindies con la que arrancó la Gamescom 2019. Tal y como confirmó el propio director del juego, éste será exactamente igual a la versión de PC y consola a pesar de llevar la etiqueta de “Definitive Edition”. En cuanto a características técnicas, correrá a 1080p y 60 fps en el dock y a 720p y 60 imágenes por segundo en el modo portátil.

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un plataformas con un diseño de niveles muy cuidado, que acumula mecánicas que amplían la complejidad del reto y se mantiene desafiante a lo largo de sus múltiples niveles. Presenta un control preciso, por lo que si fallamos será por falta de habilildad. Aun así, en su versión original de 2015 presentó algunas bajadas de framerate puntuales y algunos detalles que no están al mismo nivel general.

Además, hace un tiempo fue anunciada una secuela para el título, Ori and the Will of the Wisps, prevista para febrero de 2020. Se trata de una segunda parte cuyas novedades ya hemos podido probar (como el nuevo modo, Spirit Trials) y que estará disponible de salida en Xbox Game Pass. Aparte de este exclusivo, Microsoft ya ha advertido de que no planea lanzar más exclusivos de Xbox en Nintendo Switch.

Fuente / Nintendo