Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios y novedades

YouTube cambia sus requisitos de verificación de canales

YouTube ha iniciado un proceso de cambio de diseño y de criterio de la verificación de canales de la plataforma y muchos youtubers han recibido avisos.

Actualizado a
YouTube cambia sus requisitos de verificación de canales

A diversos creadores de contenido en YouTube les han saltado las alarmas después de que la compañía revelara sus planes para cambiar completamente el proceso que utilizan los canales para ser verificados en la plataforma. El núcleo del problema no es que YouTube ponga un borde gris alrededor del nombre de un canal en lugar de agregar una marca de verificación, sino que al cambiar los requisitos ya no verifican a algunos usuarios que ya estaban verificados.

Detalles de la nueva visión de YouTube

“Te escribimos para informarte de que vamos a actualizar los requisitos relativos a la verificación de los canales de YouTube. Lamentablemente, debido a estos cambios, tu canal ya no se ajusta a los criterios necesarios para estar verificado. Quizá esta no sea la mejor de las noticias, pero estamos convencidos de que esta actualización servirá para que la verificación de los canales sea más uniforme para los usuarios y creadores de todo YouTube”, especifica el comunicado que han recibido diversos youtubers como DayoScript, entre otros.

En el pasado, los canales que cruzaban la línea de los 100,000 suscriptores recibirían tres cosas: una línea directa a un representante de YouTube para obtener ayuda, una placa especial para suscriptores con el nombre de su canal y la posibilidad de ser verificado. Esa última opción se proporcionó para que los usuarios no se dejaran engañar por canales con el mismo nombre que publican enlaces falsos o comentarios ofensivos que se hacen pasar por un creador.

Ampliar

Aparentemente, el nuevo sistema se basa completamente en números y criterios que favorecen en gran medida los canales creados por celebridades y figuras públicas en lugar de YouTubers. Los dos factores principales son la autenticidad, que es un requisito básico para verificar en cualquier lugar, y la prominencia, es decir, los números.

La justificación para aplicar estos cambios es que la plataforma ha crecido y se ha tornado más compleja, por lo que necesitan una nueva forma de verificar los canales. Eso sí, las quejas por parte de los creadores a los que les han retirado la verificación continúan e incluso se ha creado una petición de Change.org para que eliminen esta nueva medida.

Fuente / YouTube Help