BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 7

Windows 7 recibirá actualizaciones gratuitas en condiciones especiales

Los de Redmond prestarán actualizaciones para su sistema operativo para mantener operativos los sistemas electorales hasta 2020.

voto electrónico

Tener un equipo actualizado a la última versión de su sistema operativo es algo muy importante a nivel de seguridad. Las capas más modernas añaden nueva protección al aparato con la se previenen ciberataques, algo de lo que cualquier equipo debe estar a salvo. Sin embargo, es curioso cómo algunos gobiernos siguen usando Windows 7 para algo tan delicado como un recuento de votos, motivo por el cual Microsoft seguirá actualizando Windows 7.

Solo equipos de conteo de votos

Windows 10 es el sistema operativo de moda que permite a los usuarios comunicarse con su ordenador. El software a lleva cuatro años funcionando a pleno rendimiento, mientras que otros tienen los días contados. Este es el caso de Windows 7, sistema al que Microsoft ha puesto día de cese de actualizaciones, aunque hasta 2020 puedes tenerlas si pagas. Sin embargo, esto cambiará si los equipos están dedicados al sistema electoral.

votación USA

Algunos equipos se usan para el voto por medios digitales y las administraciones no han actualizado estos sistemas, así que los de Redmond para garantizar el funcionamiento de estos equipos ofrece estas mejoras de forma gratuita. El motivo radica en que los de Redmond forman parte del Defending Democracy Program, en el que ponen al servicio del buen hacer electoral toda su tecnología para preservarla. Por este motivo, las versiones de estos equipos traerán consigo lo último en seguridad de las funciones AccountGuard y ElectionGuard de forma gratuita.