Actualidad

Bruce Straley, director de Uncharted 4 y TLOU, deja Naughty Dog

Sergio C. González

Nuahgty Dog se queda sin uno de sus pilares

Bruce Straley ha abandonado Naughty Dog. El que fuera director de títulos como The Last of Us o Uncharted 4 deja su puesto como responsable en la compañía tras más de 18 años involucrado en los estudios californianos. Straley compartió cientos de horas de trabajo con Neil Druckmann, con quien se sabe mantenía una estrecha relación, así como con Amy Hennig, quien abandonó la compañía tiempo atrás no sin ocultar sus diferencias con ambos.

En un emotivo mensaje de despedida ha informado a todos sus seguidores que necesitaba descansar, que era un momento para pasar página y emprender una nueva etapa en su vida.

“Hoy, a mi pesar, anuncio mi retirada de Naughty Dog. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Naughty Dog es mi hogar. La perrera (“The Kennel”) es mi familia. He aprendido y crecido muchísimo gracias al trabajo junto a este equipo tan impresionante. Sin embargo, tras haber dirigido tres proyectos tan exigentes y haber pasado tiempo alejado de las oficinas, me he dado cuenta de que esto no era más que una señal de que debía pasar página”, comentaba al inicio del comunicado.

“Dejo Naughty Dog con el equipo más preparado que hemos tenido nunca, y eso es mucho. Pero más allá del talento, lo que voy a echar de menos esa a esas personas. La éitca de trabajo en Naughty Dog se basa en levantarse de la silla para resolver problemas de forma conjunta. Esto me ha permitido entablar grandes amistades, ganarme el respeto de este grupo de gente increíble”, continuaba con un tono realmente profundo. 

Nuevos proyectos en camino; nada que anunciar por ahora

Entre otras frases de agradecimiento ha finalizado diciendo que “con toda mi gratitud, agradezco a todos con los que he compartido trabajo a lo largo de estos años. Os echaré de menos a vosotros y a vuestras energías. Gracias a Andy y a Jason por darme la oportunidad y establecer las cosas. Gracias a Amy y a Neil por haber sido tan grandes compañeros. Gracias a Cristophe por todo el apoyo e inspiración; he aprendido mucho de ti. Y un agradecimiento especial a Evan Well. Tú has sido la primera persona que conocí que realmente me inspiró en confiar en el poder de los videojuegos, y si no hubiese sido por ti puede que nunca hubiese hecho todo esto con Naughty Dog. Mi apreciación va más allá de lo que pueda decir con palabras. Y una sincera muestra de agradecimiento para los fans. […].

Y tal como cierro este capítulo con el corazón en un puño y la apreciación por todo lo que Naughty Dog ha hecho por mí, emprendo ahora un nuevo viaje en el proceso creativo. No tengo nada que anunciar ahora mismo, pero trataré de buscar, descubrir y compartirlo con todos vosotros muy pronto”

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II