Finales de octubre

eFootball PES 2020 anuncia su primer gran parche

Pese a que una parte de la comunidad se ha quejado de los cambios con respecto a la jugabilidad de la demo, no se espera que el parche lo revierta.

Las diferencias jugables entre la demo de eFootball PES 2020 y el juego final no han pasado desapercibidas para muchos jugadores. Las quejas apuntan a que la versión que se ha comercializado en las tiendas responde peor y es más rápida que la de la demo, por lo que Konami se ha puesto manos a la obra y ha anunciado una nueva actualización, que sin embargo, no recuperará la jugabilidad de la versión de prueba.

“Básicamente, nos hemos centrado en arreglar cosas que el equipo de desarrollo ha considerado que eran bugs”, ha dicho la compañía en un comunicado publicado en Facebook. La empresa ha puesto como ejemplo que se han corregido las faltas, ya que se han dado cuenta de que en la demo, el árbitro señalaban faltas que en la vida real no serían juzgadas como tal. Pero si las quejas se han sucedido, ¿por qué no volver a la jugabilidad de la demo?, se preguntarán algunos.

Las disculpas de Konami y su hoja de ruta

“Como en el ejemplo anterior, muchos bugs han sido arreglados en la versión final del producto. Aun así, no es viable revertir la jugabilidad y volver a la de la demo, porque significaría que los bugs que fueron arreglados originalmente regresarían”. La compañía se ha disculpado y ha dicho que quieren ser claros con todos. “En ocasiones, quizá no seamos capaces de complacer a todo el mundo, pero estad seguros de que siempre ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecerte una gran experiencia”. Konami ha solicitado que los jugadores continúen proporcionando su feedback.

La actualización, que estará disponible a finales de octubre, mejorará dos puntos clave. Por un lado, pulirán la reacción de los jugadores cuando pierden la pelota, de modo que cuando lo hagan intentarán a toda costa recuperar el balón. “Esto grantizará una jugabilidad apasionante en los duelos 1 contra 1”. Por el otro, van a tratar de bajar el ritmo de juego, puesto que en la versión actual, bastan unos pases para llegar al área contraria. “Con esta mejora, será más difícil que la pelota llegue a los delanteros, así que construir las jugadas será más importante. Como resultado de ello, el ritmo de juego será más cercano a la realidad”.

Otro de los aspectos que se va a depurar es la defensa de la inteligencia artificial, que en algunas ocasiones se olvida del balón y lo deja pasar, por lo que un jugador contrario puede alcanzarlo y crear una situación de peligro.

efootball PES 2020 está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Fuente | Eurogamer



PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020