Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Celebi

GameFreak: Celebi y el misterio del templo de Pokémon Oro y Plata fue un accidente

Los rumores apuntaban a que el templo era la clave para conseguir al mítico Celebi, un Pokémon de inmenso poder, guardián del bosque de Ilex.

Actualizado a
GameFreak: Celebi y el misterio del templo de Pokémon Oro y Plata fue un accidente

Los secretos no son siempre lo que parecen, a veces se mitifican, adquieren un estatus legendario y trascienden al imaginario colectivo, aunque nunca fuera el objetivo de sus desarrolladores. El templo de Ilex en Pokékmon Oro y Plata se localiza en el interior del bosque, donde según la leyenda, se esconde el Pokémon Celebi. Sin embargo, en la mente de los creadores, el templo nada tenía que ver con esto. El misterio fue un accidente, un rumor alimentado por los jugadores.

Ampliar

Guardián del bosque de Ilex

Se dijo en su día que el templo era la llave para invocar a Celebi, ya sea mediante un objeto concreto o a través de otros métodos poco convencionales. La historia, aunque no era verdadera, tenía cierto sentido, pues Celebi era el guardián del bosque de Ilex y sus datos estaban entre los archivos del cartucho.

La verdad la desvela GameFreak en una entrevista traducida por Siliconera, en la que Hironobu Yoshida asegura que el equipo se sintió confuso al principio cuando empezaron a leer que Celebi se podía atrapar en Pokémon Oro y Plata. “El rumor principal en Japón era que necesitabas llevar el Ala de Arcoíris y el Ala de Plata al templo, lo que haría que Celebi apareciera”, rememora Yoshida.

Yoshida argumenta que utilizaron partes de sprites adicionales para crear diferentes texturas que se utilizaron en tejados, rocas, etc., y que tal vez se añadieron al templo. Probablemente, era una parte del entorno, sin más. El director de arte, Takao Unno, dice que nadie del equipo recuerda lo que era el templo. “Ese es el misterio detrás de Celebi”.

Han pasado muchos años desde que Pokémon Oro y Plata salieron a la venta, aunque el equipo reeditó ambas versiones en Nintendo DS (Heart Gold/Heart Silver). En la actualidad, GameFreak está centrado en Pokémon Espada y Escudo, el nuevo título exclusivo para Nintendo Switch. La octava generación de criaturas llegará a la híbrida de los de Kioto el próximo 15 de noviembre.

Fuente | Eurogamer/Siliconera

Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Edición Oro Pokémon Edición Plata, se abren camino hacia la consola virtual en la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos, que debutaron en Japón para Game Boy Color, han sido recreados ahora para la consola virtual, de modo que la pantalla recuerde a la de Game Boy Color. Comenzarás como Entrenador novato, explorarás la extensa región de Johto y te embarcarás en una misión para capturar tantos Pokémon como sea posible. Docenas de Pokémon se unirán a la acción, incluido el trío de Pokémon Legendarios Raikou, Entei y Suicune. Estos juegos también presentaron por primera vez nuevos tipos de Pokémon; estate muy atento a los Pokémon de tipo Acero y tipo Siniestro a lo largo de tu viaje.

Carátula de Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata