Tres métodos

Pokémon Masters: cómo conseguir las Notas de Líder para subir a nivel 100

Pokémon Masters
Pokémon Masters

Os contamos cuáles son las tres maneras de obtener este imprescindible objeto para alcanzar el máximo nivel en las parejas de Entrenador y Pokémon.

Una pregunta recurrente por todo jugador de Pokémon Masters que se encuentre subiendo de nivel su equipo es cómo encontrar las Notas de Líder. Este ítem no es uno cualquiera; no da experiencia ni ofrece ventajas en una característica, sino que es un elemento imprescindible para alcanzar el nivel máximo de las parejas de Compis (Entrenador & Pokémon).

Dependiendo del nivel de rareza de cada pareja el nivel máximo varía ligeramente: los de 3 estrellas tiene como MÁX el nivel 90; los de 4 estrellas encuentran su techo en el nivel 95; por último, los de 5 estrellas pueden alcanzar el nivel 100 y, por tanto, mayor capacidad de poder.

Además, para romper ese último level gap en Pokémon Masters hace falta un número específico de Notas de Líder (más las bebidas isotónicas pertinentes a su categoría, si es Sabotaje, Apoyo o Ataque); tres Notas para 3 estrellas; cuatro notas para 4 estrellas; cinco Notas para 5 estrellas.

  • Nivel máximo en Entrenadores de 3 estrellas: nivel 90 — Requieren 3 Notas de Líder
  • Nivel máximo en Entrenadores de 4 estrellas: nivel 95 — Requieren 4 Notas de Líder
  • Nivel máximo en Entrenadores de 5 estrellas: nivel 100 — Requieren 5 Notas de Líder

¿Dónde conseguir las Notas de Líder? Hay tres métodos

Existen tres métodos para conseguir estas Notas de Líder, unas claramente más recomendables y rápidas que las demás; una de ellas, de hecho, es un poco agotadora, pero ahí está.

Pokémon Masters: cómo conseguir las Notas de Líder para subir a nivel 100
En ciertas Superpruebas hay un 50% de probabilidad de que nos aparezca una Nota de Líder.

1. Superpruebas Sabotaje/Apoyo/Ataque (*No valen las Superpruebas Lucrativas ni Mejora)

Este tipo de Ubicaciones especiales de Pokémon Masters son temporales; se renuevan y rotan cada ciertas horas, pero son nuestra oportunidad ideal para conseguir Notas de Líder en los tres intentos con éxito que nos brinda cada una en su modalidad Muy Difícil. La probabilidad de que aparezca como botín es del 50%.

Solo puede aparecer una Nota de Líder (50% de probabilidad) como botín en las Superpruebas Sabotaje/Apoyo/Ataque Muy Difícil.

2. Algunas misiones cooperativas de la Historia principal (Difícil)

Este otro método nos brinda una probabilidad de entre el 10% y el 14% por combate. Son combates más sencillos de realizar, más cortos por regla general, pero la probabilidad de que nos salga como botín una Nota de Líder es muy baja. Solo pueden aparecer en algunas misiones cooperativas de la Historia Principal en Modo Difícil (las Muy Difícil dan Accesorios).

Pokémon Masters
Nivel máximo en Entrenadores de 3 estrellas: nivel 90; 4 estrellas: nivel 95; 5 estrellas: nivel 100.

A destacar y que más recomendamos por ser entre 13% y 14%:

  • Capítulo 16 – Linaje Ninja (Difícil)
  • Capítulo 17 – ¡El trío fantasmal! (Difícil)
  • Capítulo 18 – ¡Equipo Teselia! (Difícil)

3. Compra en la tienda de Intercambio de objetos

El último método es el más rápido, pero también el que menos recomendamos. Si nos dejamos llevar por el impulso podemos canjear una Nota de Líder en la Tienda de Canjear Objetos a cambio de 100 Extracto Habilidad.

El motivo por el que no recomendamos perder un centenar de Extracto Habilidad en Pokémon Masters es porque es un objeto cuyo verdadero cometido no es otro que permitir enseñar nuevos movimientos o habilidades pasivas a una pareja de Compis.

Pokémon Masters: cómo conseguir las Notas de Líder para subir a nivel 100
Canejo de Notas de Líder en la tienda.

Habrá muchos casos donde tendremos que enseñar una habilidad pasiva (x10 Extracto Habilidad) en una pareja concreta, y eso sí es verdaderamente importante en el combate. Solo recomendamos usar el canje de objetos para conseguir las Notas de Líder si os sobran muchos Extractos Habilidad.

6000 Joyas de regalo por tiempo limitado

Recomendamos no desaprovechar la oportunidad de haceros con el gran regalo que está repartiendo DeNA con motivo de un error recurrente de estas últimas semanas. Ahora está corregido, pero el regalo es para todos: 6000 Joyas. Termina a mediados de octubre y permite hacer dos reclutamientos x10 (es decir, 20 unidades).

Pokémon Masters está ya disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita; es un free to play, por lo que hay microtransacciones basadas en la compra de más joyas.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters