Los mejores maestros

Pokémon Masters - Tier lists: mejores Entrenadores en cada característica

Pokémon Masters
Pokémon Masters

El nuevo título gacha de DeNA y The Pokémon Company llega a iOS y Android con 65 personajes, pero pronto habrá muchos más. Estos son los mejores.

Pokémon Masters ha irrumpido en iOS y Android con más de 10 millones de jugadores en su primer fin de semana. El nuevo título de DeNA y The Pokémon Company, un gacha en su diseño de desbloqueo de personajes, cuenta con 65 Entrenadores de lanzamiento, aunque con el tiempo irán siendo más a través de los característicos banners. Hoy repasamos los mejores en cada característica, las Tier Lists de la escena competitiva en Apoyo, Sabotaje, Ataque (Físico) y Ataque (Especial).

Mejores Compis en Apoyo, Sabotaje, Ataque (Físico) y Ataque (Especial)

Gracias a las nuevas comunidades de Reddit y Discord de Pokémon Masters varios cientos de jugadores están trabajando en la elaboración de diferentes tablas de clasificación de cada pareja de Entrenador/Entrenadora con su Pokémon acompañante. Dado que las características, movimientos, habilidades activas y habilidades pasivas son diferentes, como también su número de estrellas/rareza, su utilidad en el combate también difiere.

Pokémon Masters - Tier lists: mejores Entrenadores en cada característica
Azul es, ahora mismo, la mejor unidad del juego.

Pero en esta primera etapa de Pokémon Masters hay una serie de unidades que destacan por encima del resto; generalmente, las más difíciles de conseguir son las que dependen del reclutamiento, pero otras que conseguimos en el modo historia son también muy válidas si las combinamos con otros con los que guarden semejanzas (por ejemplo, si ambos son atacantes físicos o especiales).

En Pokémon Masters tenemos cuatro tipos de unidades: Apoyo (para mejorar las estadísticas de nuestros aliados), Sabotaje (para alterar las características del rival), Ataque (Físico) y Ataque (Especial), los que están pensados para infligir daño en el rival al tiempo que se benefician de las mejoras de los personajes de Apoyo.

Apoyo (Support)

De los personajes de apoyo nos quedamos, sin duda, con Nanci + Serperior y Fátima con Dusclops.

Por un lado, Dusclops (5*) se ha ganado este puesto por su habilidad Simbiosis combativa, que, que cuantos menos PS tenga el usuario, más aumentará el ataque de nuestro bando y más se llenarán las barras de movimiento. Lo normal es que al hacer este movimiento (podemos hacerlo dos veces por combate) recuperemos unas tres barras de energía. Una barbaridad. Además, su pasiva Pase de Testigo hace que todas las mejoras en sus características se pasen a un compañero si se debilita.

En el caso de Serperior (5*), que tendremos que evolucionarlo para que deje de ser Snivy o Servine, es parecido. Una de sus habilidades, Nancí para esto, también recupera tres puntos de barra de energía para todo el equipo. Con Gigadrenado podemos recuperar valiosos PS en momentos de dificultad y, para más inri, tiene una habilidad pasiva para impedir que sufra reducciones en la defensa especial.

Otras opciones muy interesantes, aunque no de 5 estrellas, es Gerania con Swanna con Alta velocidad para aumentar la defensa y la velocidad del equipo; es también inmine a reducciones de velocidad: atacaremos primero casi siempre.

Sabotaje (Tech)

En Sabotaje hay muchas más unidades por ahora; en Apoyo solo hay 12 compis en estos momentos, pero en Sabotaje son ya 26 personajes. Koga con Crobat debe ser vuestro objetivo a la hora de hacer reclutamientos.

Este miembro del alto mando de Kanto tiene la molesta Carga tóxica, que causa el doble de daño si el objetivo está envenenado o muy envenenado, ataque que deberemos combinar antes con Colmillo venenoso, que a pesar de tener solo 40 puntos de daño, tiene 100 de probabilidad de acierto. Su habilidad Poder Ninja es la guinda del pastel: aumenta la evasión del equipo y la probabilidad de asestar críticos. Es una maravilla por su versatilidad.

Mento y Xatu es otra pareja muy divertida de utilizar, además de útil. Por un lado, puede tener inmunidad a cualquier tipo de alteración de características, pero además se beneficia de movimientos como Rayo confuso y Poder reserva, este último con daño incrementado si hemos aumentado antes nuestras características. Es ideal si lo combinamos, por tanto, con un buen personaje de Apoyo, pues con Poder infinito podemos multiplicar nuestra mejora en características al copiarlas con las del rival si las tiene potenciadas.

Finalmente, Mananti y Floatzel. Un Pokémon con buenas características base en ataque y ataque especial (tiene buenos movimientos en ambas ramas) potenciado por una habilidad activa que aumenta ambos ataques. Sumado a Directo, que aumenta la probabilidad de crítico, este Floatzel parece casi más un atacante que un Pokémon de Sabotaje. La seña de identidad es Incordio, que puede hacer retroceder al rival, que se confunda o que sufra ataduras.

Atacantes (Físicos)

En los atacantes físicos tenemos tres grandes nombres. El primero de ellos es Sabino con Mega Pinsir, que si ya de base tiene la temible cifra de 365 puntos, tenemos que sumar más si usamos Ataque X. Por otro lado, “Aquí te espero” es una habilidad que puede desquiciar al rival: recupera PS y aumenta la velocidad considerablemente. Sus habilidades pasivas son también un dolor de cabeza al no poder reducirse sus características. Es de 4 estrellas, no es tan complicado que nos toque.

Bruno y Treecko son pequeños pero matones. Para empezar, con Directo disparamos nuestra probabilidad de crítico, pero lo que es bastante sorprendente es que su habilidad “¡No tenemos rival!” consume hasta tres barras de energía (es mejor usarlo por tanto cuando tenemos tres y no menos) para aumentar hasta 6 niveles de ataque físico y especial. Sin duda, hacer esto puede convertir a Treecko en un verdadero monstruo. Sus pasivas tampoco están mal: inmunidad a reducciones de velocidad y parálisis.

Finalmente, Maila y Lycanroc. Comenzando con Ataque X para subir el ataque físico, tenemos Roca Afilada, que aunque solo tenga 70% de acierto es muy, muy potente si nos beneficiamos de estos potenciadores. Su habilidad activa aumenta la precisión, lo que casi garantiza que entre el 100% de las veces la Roca afilada, aunque hay un precio a pagar: baja la defensa especial.

Atacantes (Especial)

En lo que respecta a los atacantes especiales tenemos como principal novedad la llegada de Azul y Pidgeot, que son inmediatamente una de las mejores unidades del juego. No hay ninguna duda.

Su capacidad para convertirse en Mega Pidgeot es lo que hace que sus características en At. Especial se disparen y haga mucho más temible su poder con los movimientos ofensivos con los que llega de serie: Tajo Aéreo y Aire Afilado. Hablamos de una criatura con nada menos que 465 puntos de vida en Nv. 100; si usamos la forma Mega el ataque especial pasa a ser de 403 puntos de vida, mientras que la velocidad, ya de por sí buena, pasa a ser de 321. Nada mal para una unidad de tipo Ataque.

Sus habilidades pasivas son la clave. Inmunidad a reducciones de velocidad e imunidad para reducciones en precisión. Con estas credenciales, su habilidad especial (Vendaval Supremo) tiene 192 puntos de potencia, seguramente un KO contra el rival si actúa como superefectivo; solo inflinge daño a un objetivo.

Por último tenemos su Expecial X, que podemos usarlo hasta dos veces por combate, aumentamos bastante el ataque especial (ambos ataques de Pidgeot son de tipo especial), de modo que subiremos x2 en cada uso. Todo eso juega en favor de los dos ataques ofensivos: Aire Afilado tiene como principal atractivo que, a pesar de tener solo 51 puntos de potencia, suele ser crítico, por lo que debemos multiplicar ese daño por x1.5. Si usamos Especial X mucho más. Finalmente, Vendaval. El rival debe cruzar los dedos para que no entre (70% de probabilidad de acierto) porque, en caso de ser así, este portentoso movimiento tiene 151 puntos de potencia base (inflinge daño a un solo objetivo) con posibilidad de confundir al objetivo; además, si se beneficia de clima lluvioso sube todavía más su precisión: acierta siempre en ese caso. En caso de hacer antes Especial X su daño será aún mayor. “Ven si te atreves”, por último, aumenta la precisión y la evasión, también la probabilidad de crítico.

Karen y Mega Houndoom son lo que hasta ahora era el Tier S en solitario de los atacantes especiales. Es otra de las grandes unidades de cinco estrellas y es de las más usadas por sus características base en velocidad (el segundo mejor hasta ahora) y una habilidad que hace que cuantos menos PS tenga más poderoso sea su ataque especial. Con Pulso Umbrío garantiza un gran poder base (95 o 114 si está potenciado) y 100 de precisión, mientras que con su otro ataque ofensivo inflinge daño y baja el ataque especial del objetivo. El temor ante Mega Houndoom se acrecienta con su habilidad para aumentar (2 veces por combate) la ratio de ataque crítico.

Para finalizar, si tienes dificultades para saber cómo evolucionar a tus Pokémon, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...