Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En desarrollo

Capcom lo confirma: ya trabajan en un nuevo Mega Man

La compañía japonesa, tras el éxito de Mega Man 11, seguirá apostando por esta propiedad intelectual. Por ahora no dan pistas sobre qué puede ser.

Actualizado a
Mega Man 11 | Game Informer

Capcom ha confirmado que ya se encuentran trabajando en una próxima entrega de la saga Mega Man. Tras una época marcada por las Legacy Collection, que según sus informes financieros han cumplido las expectativas comerciales de ventas, y un Mega Man 11 que también logró satisfacer a crítica y público, los de Osaka ya piensan en el futuro.

No tiene que ser necesariamente Mega Man 12

Kazuhiro Tsuchyia, productor de la serie, ha charlado con 4Gamer para confirmar que no descartan continuar con ninguna subsaga de todas las ya existentes, tampoco la principal. De hecho, ese nuevo juego no tiene por qué ser necesariamente Mega Man 12; simplemente adelanta que están ya trabajando en la próxima entrega y que está en una fase temprana del desarrollo.

“Hay muchos juegos en los que personalmente me gustaría trabajar, pero si digo la verdad el siguiente juego que desarrollaremos ya ha sido decidido; no puedo revelar detalles específicos por el momento. Por favor, esperad hasta que hagamos el anuncio”, comenzaba diciendo.

Hay quienes piden un Mega Man: Battle Network 7, otros quieren el regreso de Mega Man X: Command Mission… los spin off son muchos, pero los deseos por una décimo segunda entrega principal están también a la orden del día.

Uno de los próximos lanzamientos relacionados con la saga es Mega Man Zero / ZX Legacy Collection, un recopilatorio que reunirá los cuatro juegos de la saga Zero lanzados originalmente en Game Boy Advance junto con las dos obras publicadas más adelante en Nintendo DS. Los asistentes al Tokyo Game Show han podido probar el juego por primera vez, que se lanzará traducido al castellano el próximo 21 de enero para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

En lo que respecta a Mega Man 11, que supuso la celebración del trigésimo aniversario de la saga, puedes leer aquí nuestro análisis, donde concluimos que “es diversión pura. Es un juego de la vieja escuela actualizado con maestría, respetando al personaje y honrando a los usuarios que llevamos más de 30 años disfrutando de todas las aventuras del hombrecillo azul de Capcom”.

Fuente | 4Gamer; transcripción de la entrevista, DualShockers

Mega Man 11

  • NSW
  • PS4
  • PC
  • XBO

    Mega Man 11, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y plataformas 2D, ahora con gráficos tridimensionales.

    Carátula de Mega Man 11
    8