The Game Kitchen

El juego español Blasphemous debuta líder de ventas en Steam

Blasphemous
Blasphemous

El título sevillano de The Game Kitchen ha iniciado su etapa por el portal de Valve consolidado en las primeras plazas a nivel internacional.

Blasphemous, el esperado título del equipo sevillano The Game Kitchen, ha debutado líder de ventas en Steam. El portal de videojuegos para PC de Valve refleja en estos momentos que el rendimiento comercial de este nuevo metroidvania español está por encima de otros triples A como Gears 5 y PES 2020 en su semana de estreno a nivel internacional.

El recibimiento de Blasphemous está siendo, por tanto, un éxito; a falta de conocer cifras concretas y teniendo en cuenta que se trata de un videojuego de unos 25 euros, inferior al de algunos de sus competidores. Cabe destacar que no es solo la edición sencilla del juego la que colma el ranking de ventas de Steam en la fecha de publicación de este artículo, cuando han pasado veinticuatro horas desde su lanzamiento, sino que la Digital Deluxe Edition, que incluye una serie de incentivos como cómic digital y la banda sonora original, también está en el podio.

Blasphemous
Juegos más vendidos en Steam | Valve

Primera posición en menos de veinticuatro horas

Team 17 Digital, editora de la obra, se anota así otro tanto más a su historial, posiciones que no lograban desde el lanzamiento de obras como Overcooked 2 hace ya un año.

Y es precisamente el éxito lo que más temían desde The Game Kitchen, tal como reconocieron en voz de uno de sus diseñadores, Enrique Colinet, en especial dentro de la propia industria del videojuego en España. Se esperaba mucho de ellos y querían responder a tales expectativas.

El estudio sevillano, también creador de The Last Door, necesitaba 50.000 dólares para materializar su nueva propuesta de acción con inspiraciones en Dark Souls en Kickstarter, pero cerraron la campaña en el portal de micromecenazgo con 333.246 dólares.

Blasphemous está ya disponible en formato digital para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio de 24,99 euros. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...