Ultra Bonus

Deoxys en Pokémon GO por tiempo limitado: estadísticas y mejores counters

Pokémon GO — Deoxys
Pokémon GO — Deoxys

Con motivo de la llegada de la Semana 2 del Ultra Bonus, dedicamos un espacio dedicado a Deoxys, gran protagonista en septiembre en las incursiones.

El Ultra Bonus de Pokémon GO tras el Desafío Global de este verano está empezando a dar sus frutos. Tal como vimos a comienzos de semana, del 9 al 16 de septiembre será Deoxys en sus formas Normal, Ataque, Defensa y Velocidad los elegidos en las incursiones de Nivel 5, las legendarias. Si no pudiste hacerte con un pase de Incursiones EX, esta vez es tu oportunidad para añadir estas especies a tu Pokédex.

Todo sobre Deoxys en las Incursiones Legendarias

Tal como decíamos, la disponibilidad de Deoxys en las raids es muy limitada: del 9 al 16 de septiembre, pero es suficiente si nos organizamos bien con nuestros amigos, máxime cuando este miércoles 11 de septiembre tendremos hora legendaria de 18:00 a 19:00. Esto quiere decir que, durante esos sesenta minutos, la casi totalidad de Gimnasios tendrán a Deoxys como gran capitán de las incursiones. Como solía decir antes Niantic: merienda legendaria.

Pero vayamos al desglose, ¿qué formas de Deoxys estarán disponibles? La respuesta corta es que estarán todas, pero la respuesta larga es algo más compleja. Pasemos a conocer de cerca cada uno de ellos y los mejores contrincantes que podemos utilizar para vencerlos en el combate tras la Incursión. Recordamos que es débil a Fantasma, Siniestro y Bicho.

Deoxys Forma Normal

Pokémon GO — Deoxys
Pokémon GO — Deoxys Normal

Comencemos por la forma normal, un Pokémon con 50.271 CP y unas estadísticas de 345 en Ataque, 115 en Defensa y 137 en salud. Su capacidad para usar Cabezazo Zen es la mayor de nuestras preocupaciones en ataques rápidos, aunque en los cargados lo peor es que nos toque con Hiperrayo. Sus counters de garantías son, sin lugar a dudas, Giratina forma original (Garra Umbría y Bola Sombra), Mewtwo (Psicocorte y Bola Sombra), Tyranitar (Mordisco y Triturar) y, como excepción a modo de reserva, Gengar (Lengüetazo y Bola Sombra). Sabemos que tener a Giratina no es sencillo, pero con un buen Tyranitar en estadísticas de ataque podemos solventar más de un minuto del combate si tenemos niebla como clima.

Deoxys Forma Ataque

Pokémon GO — Deoxys
Pokémon GO — Deoxys Ataque

Seguimos con la forma Ataque. En este caso sus estadísticas son algo más moderadas en todo lo que no sea Ataque, donde es una auténtica bestia. Tomad nota: 414 en Ataque, 46 en Defensa y 147 en salud. La estrategia es clara: buenos atacantes. Cuanto antes acabemos con él menos veces nos hará alguno de sus ataques cargados, que pueden ser Electrocañón (140), Pulso Umbrío (80) o Psicoataque (70). En este caso lo mejor es repetir con Giratina en forma original (Garra Umbría y Bola Sombra), Tyranitar (Mordisco y Triturar) y Honchkrow (Alarido y Pulso Umbrío), este último especialmente meritorio por no ser legendario ni uno de los mejores de la escena competitiva. En este caso es extremadamente útil por la debilidad a Siniestro.

Deoxys Forma Defensa

Pokémon GO — Deoxys
Pokémon GO — Deoxys Defensa

Un auténtico tanque. La forma Defensa de Deoxys tiene nada menos que 330 puntos de Defensa, 144 de Ataque y 137 en salud. No debemos confiarnos con sus bajos niveles ofensivos por ataques cargados como Rayo y Avalancha; es mejor evitar cualquier Pokémon de tipo Roca y Eléctrico, así que nuestra recomendación es, una vez más, Giratina en forma original (Garra Umbría y Bola Sombra), Gengar (Garra Umbría y Bola Sombra) y, si hemos tenido suerte y lo tenemos ya en nuestro equipo, a Deoxys en forma Ataque (Puya Nociva y Pulso Umbrío) por motivos evidentes que acabamos de ver: un ataque de vértigo.

Deoxys Forma Velocidad

Pokémon GO — Deoxys
Pokémon GO — Deoxys Velocidad

La forma Velocidad tiene unas estadísticas muy equilibradas, con 230 en Ataque, 218 en Defensa y 137 en salud. No tiene ningún ataque que pueda darnos demasiados dolores de cabeza, solo Rayo, así que en este combate lo mejor es usar la cabeza y no arriesgar; la estrategia es parecida a la lucha contra Deoxys en forma Normal: Giratina forma original (Garra Umbría y Bola Sombra), Mewtwo (Psicocorte y Bola Sombra) y Tyranitar (Mordisco y Triturar).

16 de septiembre: llega Teselia (quinta generación)

Antes de terminar recomendamos echar un vistazo a todas las investigaciones, recompensas y Pokémon shiny confirmados para este mes de septiembre. Lo verdaderamente importante de este mes de septiembre es la llegada de las especies de la quinta generación (Teselia) este 16 de septiembre. Quedan solo unos días para que aparezcan al menos algunas de las especies que os dejamos en este enlace, que son todas las confirmadas ya en el código. Si no quieres destriparte es mejor que esperes a que llegue el momento.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...