Efecto Classic

World of Warcraft se dispara en Twitch: crece un 84% durante agosto

World of Warcraft Classic
World of Warcraft Classic

La llegada de WoW Classic ha propiciado que el ya lejano fenómeno de Blizzard haya recuperado cifras que no se recordaban desde hacía años.

World of Warcraft Classic está siendo un éxito a nivel de expectación mediática. Es esta la primera conclusión que se puede sacar tras las primeras semanas de disponibilidad del regreso del fenómeno de Blizzard, cuya versión original está repleta de jugadores y televidentes a través de plataformas como Twitch. Las cifras no engañan: crecimiento del 84% durante el mes de agosto en espectadores.

World of Warcraft: 68 millones de horas vistas en Twitch en agosto

Un informe realizado por StreamElements presenta una infografía con los diez videojuegos más vistos, los streamers más populares y los juegos más retransmitidos, tres elementos que dejan ver la creciente influencia que está teniendo World of Warcraft Classic a la hora de ensombrecer ligeramente el casi invulnerable impacto de videojuegos como Dota 2, League of Legends o Fortnite: Battle Royale.

World of Warcraft se ha logrado situar en el cuarto puesto en Twitch en horas totales vistas, justo por debajo de Dota 2 y por encima de la categoría “Just Chatting”, donde los creadores de contenido comparten minutos sin un título determinado. WoW ha tenido 68 millones de horas vistas en agosto a través de Twitch.

Un pilar fundamental en este hito es Asmongold, un creador de contenido que ha crecido a una velocidad extraordinaria durante este mes; primero por la salida de Ninja, que marchó a Mixer (plataforma equivalente de Microsoft) a cambio de un contrato de exclusividad, pero también por la creciente popularidad de WoW tras este lanzamiento. En total, Asmongold sumó más de 10 millones de horas vistas, superando a uno de los más conocidos creadores, Tfue. La infografía de la fuente incluye un dato porcentual que no es baladí: el Top-10 de streamers vio incrementado su porcentaje de horas vistas en sus retransmisiones en un 36%.

Nada preocupante es la caída de Fortnite, que sigue siendo líder, pero la caída respecto a julio existe: -1.61%. La salida de Ninja es el principal foco de la pérdida.

Fuente | GamesIndustry

World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

World of Warcraft Classic

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...