Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva polémica

Borderlands 3: Take-Two investiga a un filtrador y la comunidad se revela

El streamer y youtuber SupMatto ha sido acusado por 2K Games de violar los derechos de autor y ha enviado investigadores privados a su domicilio particular.

Actualizado a
Borderlands 3: Take-Two investiga a un filtrador y la comunidad se revela

 La editora de Borderlands 3, 2K Games y su empresa madre, Take-Two Interactive, llevan casi un año investigando a un streamer que supuestamente filtró información sobre el videojuego. De acuerdo con IGN (vía GamesIndustry), la compañía les ha confirmado que el canal de vídeo y de streaming del usuario SupMatto está lleno de material multimedia que revela detalles sobre Borderlands 3. Esto ha despertado, asismismo, una reacción de boicot por parte de la comunidad.

“Take-Two y 2K se toman la seguridad y los secretos comerciales muy en serio”, ha manifestado la empresa a través de un comunicado. Las acciones que hemos tomado son el resultado de 10 meses de investigación y del historial de este creador, que se ha beneficiado mediante la violación de nuestras políticas y ha filtrado información confidencial de nuestro juego, por lo que ha infringido los derechos de autor”.

Investigadores privados

En un vídeo del propio SupMatto, el creador de contenido ha explicado que unos investigadores privados “allanaron” su “propiedad privada” y le interrogaron. Ocurrió el pasado 25 de julio, y aunque reconoce que tanto los abogados como su familia le hubieran aconsejado que no hablara con ellos, lo hizo porque sentía que “no había nada que esconder”. El interrogatorio giró en torno a varios asuntos relacionados con sus canales.

IGN ha comprobado que varios de los vídeos, incluso de antes del lanzamiento, ya mencionaban detalles que luego se confirmaron. De todos modos, el youtuber ya ha procedido a borrar muchos de ellos, mientras que otros han sido bloqueados por violación de derechos de autor. Según 2K, los streams que SupMatto ha usado como fuentes para ciertas miniaturas de vídeos que no eran públicos, sino privados, ya que un exploit de seguridad en Twitch había permitido a los usuarios entrar libremente.

“La información que ha compartido acerca de la situación es incompleta, en algunos casos falsa”, ha dicho un representante de la empresa. “No solo muchas de las acciones fueron ilegales, sino que afectaron negativamente a la experiencia de otros creadores de contenido y a nuestros fans”.

Sin embargo, parte de la comunidad no se lo ha tomado bien, hasta el punto de que se ha iniciado una campaña de boicot contra Borderlands 3. Emplean el hashtag #BoycottBoderlands3 para hacerse oír en redes sociales. Sea como fuere, con respecto a los ingresos económicos a los que alude 2K, IGN ha acreditado que el youtuber pedía 5 dólares de suscripción en Discord para revelar más información filtrada sobre Borderlands 3.

Borderlands 3 verá la luz el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Recientemente, Gearbox Software anunció que el desarrollo del título ya ha concluido.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9