Tutorial

PES 2020: cómo instalar un Option File, Bundesliga, equipos y nombres reales en PS4 y PC

Todos los equipos, jugadores y nombres como en la vida real.

eFootball PES 2020 sale hoy a la venta, y tenéis nuestro análisis en progreso con lo que nos parece a nivel jugable, en tema licencias y en lo que Liga Master se refiere. Pero vayamos a lo realmente importante: el editor. Como es habitual, lo primero que quieren hacer los jugadores es poner a punto las equipaciones, equipos, nombres reales, ligas y demás para tenerlo todo licenciado gracias a los Option File de la comunidad.Os contamos cómo instalarlo para que funcione. Usamos de base el OF de pesuniverse.com, que esta tarde estará disponible gratuitamente para todos los jugadores (cuando esté, pondremos el link aquí). Recordad que funciona en PS4 y PC.

Descargar los archivos en un USB

Los primeros pasos son muy sencillos. Simplemente tenemos que descargar el archivo desde el link de pesuniverse, estará gratis hoy pero pagando podéis acceder a la modalidad Gold/Silver si queréis hacerlo ya esta mañana, y una vez tenéis el archivo rar, descomprimirlo en vuestro escritorio o donde queráis. Será una carpeta llamada WEPES que tendréis que colocar en un USB.

PES 2020: menú de editar equipos

Enchufamos el USB en la consola y nos vamos al menú de edición. Ahí entraremos en el menú de importar/exportar. Saldrá un tutorial de ejemplo, le decimos que sí a todo y de nuevo, una vez terminado, le damos a importar/exportar.

  • Escogemos importar equipo
  • Seleccionamos el USB conectado
  • Marcamos todos los archivos menos los que empiecen por Bundesliga_
  • Vamos arriba del todo del menú y seleccionamos opciones detalladas
  • NO marcamos ninguna de las dos opciones y le damos a Ok
  • Empieza la importación de más de 150 archivos

Una vez hayamos hecho esto, repetimos el proceso pero ahora seleccionamos los archivos que antes no habíamos cogido: bundesliga_, con una consideración:

  • Ir a opciones personalizadas una vez seleccionados los archivos
  • marcar la primera caja y darle (aplicar a jugadores y equipos) y darle ok
  • Cuando acabe, salir al menú de edición y guardarlo todo

Importar competiciones: crear la Bundesliga

Una vez hemos hecho todo esto, nos vamos al menú de importar competiciones y marcamos todos los archivos del USB. Los importamos.

Una vez hecho, volvemos al menú principal y vamos a estructura de competiciones:

  • Escogemos el tamaño de las ligas y en la que se llama Bundesliga, ponemos 18
  • Nos vamos a seleccionar Europa
  • Cambiamos los equipos de Otros Bayern, Leverkusen y Shalke por los tres equipos falsos de la Bundesliga: Marguaparrena, Trunecan y Serignaluca

Hecho todo esto, guardamos los cambios, salimos y ya tenemos PES 2020 preparado para competir con los mejores equipos y jugadores, todos reales y con la Bundesliga.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...