Novedades

eFootball PES 2020: todos los detalles de la Liga Master

Konami ha hecho hincapié en mejorar la Liga Master, uno de los modos clásicos de la franquicia. Estas son las novedades.

La nueva entrega del simulador futbolístico de Konami tacha los días en el calendario y sigue calentando en la grada para su entrada en el terreno de juego. eFootball PES 2020 estrena nuevo nombre, pero también algunas novedades de peso. La nueva Liga Master ya ha desvelado muchos de los detalles que encontrarán los jugadores cuando se pongan a los mandos del videojuego, que tendrá que competir, como todos los años, contra FIFA 20.

Las novedades de la Liga Master

La empresa japonesa ha confirmado que habrá disponibles 18 modelos de entrenadores, cada uno de ellos recreado al dedillo gracias a la tecnología de escaneo 3D, que permite capturar las diferentes formas corporales a la perfección. Además, será posible encarnar a algunos entrenadores conocidos. Es el caso de Cruyff, Maradona, Zico, Romario, Bebeto, Roberto Carlos o Matthäus and Gullit.

Toda temporada necesita una buena planificación. Por ello, la competición Internacional Champions Cup puede ser un buen test para integrar a las jóvenes promesas en el equipo. Si lo hacen bien, el entrenador ganará sus galones, lo que repercutirá positivamente en el equipo y en su reputación.

Real Madrid versus Atlético de Madrid, Real Sociedad contra Athletic de Bilbao. Los derbis son momentos que condensan la pasión por el deporte y la competición. En la nueva Liga Master, Konami ha prometido reforzar estos partidos, de modo, que “un encuentro contra un rival histórico no será como otro partido”, aseguran en la página web. Habrá tensión dentro del club antes de que se celebre el encuentro, por lo que el estudo ha preparado arcos argumentales y escenas de vídeos que subrayarán este aspecto. Por otra parte, los encuentros con la prensa y los discursos motivacionales jugarán un papel importante.

Administrar un club de entidad requiere saber gestionar a sus estrellas. ¿Debemos forzar la máquina y utilizar a nuestro mejor jugador en todas las competiciones o es mejor reservarlo para ocasiones especiales? Konami sostiene que tendremos que tomar las decisiones en los momentos clave y dejar descansar a los jugadores cuando estos lo necesiten. Las rotaciones de siempre, en definitiva.

El sistema de fichajes

Uno de los puntos más importantes de un buen modo manager es el sistema de fichajes. La empresa nipona ha comentado que eFootball PES 2020 hará uso de un nuevo algoritmo que beberá de los datos reales del fútbol para determinar que todos los valores de las transacciones sean fieles a la realidad. “Los presupuestos de fichajes estarán basados en el tamaño de tu club, lo que te forzará a realizar decisiones estratégicas para mejorar el equipo”. Según la información, también nos obligará a priorizar las inversiones.

De acuerdo con Konami, cerrar acuerdos con jugadores será mucho más profundo en la edición de este año. El primer paso es consensuar el valor de mercado del objetivo, pero algunos jugadores pedirán que se incremente su salario o solicitarán extras. Afortunadamente, contaremos con los consejos del director deportivo. Lo que está claro es que no todo se reduce al dinero y que hay más variables a la hora de entablar una negocación, así como vías alternativas como las cesiones.

La nueva Liga Master se vale de un sistema de diálogos interactivos para progresar en la historia e interactuar con todos los agentes del club. Todo esto estará incluido desde el lanzamiento en eFootball PES 2020, que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...