Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo listo

NeoGeo Arcade Stick Pro tendrá 20 juegos de lucha preinstalados; nuevos detalles

SNK ofrece más detalles de su nuevo híbrido entre consola y arcade stick, que ahora confirma conectividad con NeoGeo Mini. Dimensiones y detalles.

Actualizado a
NeoGeo Arcade Stick Pro

SNK ha ofrecido nuevos detalles acerca de NeoGeo Arcade Stick Pro, el nuevo hardware que han estado anticipando durante todo este verano. Tras conocer que se iba a tratar de un arcade stick basado en el original de NeoGeo CD, la compañía nipona ha especificado ahora sus dimensiones y qué ofrecerá el producto, que se confirma como un híbrido entre periférico y consola.

Ampliar

20 juegos incluidos y conectividad con NeoGeo Mini

De acuerdo con la información suministrada por la editora, NeoGeo Arcade Stick Pro contará con un total de 20 videojuegos de lucha de SNK de manera preinstalada. Inspirado en el control de NeoGeo C, su diseño responderá a unas dimensiones de 430 mm de ancho por 215 mm de profundidad y 125 mm de altura. El peso es ahora mismo desconocido.

El chasis contará con multitud de botones y periféricos, tal como podemos ver en las imágenes. Por un lado, el frontal: joystick con un total de ocho botones de acción y dos botones más de indicador de modo.

Ampliar

El perfil izquierdo es donde se encontrarán los comandos de Turbo, Opciones, Select y Start, así como el cambio de modo y plataforma. El perfil superior cede el espacio pertinente a la salida HDMI (audio y vídeo), USB y entrada de alimentación vía corriente. Para finalizar, el perfil inferior contará con dos puertos para conectarse con NeoGeo Mini en cualquiera de sus versiones (japonesa e internacional) o sus mandos incluidos, no necesariamente la consola, y puerto de auriculares jak 3.5 mm.

NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando. En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.

El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Se desconoce, a su vez, el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente.

Ampliar

Como referencia, cabe decir que el Neo Geo CD fue una consola de sobremesa de 16 bits en formato CD. Contó con varios juegos exclusivos como Chotetsu Brikin'ger, ADK World, Zintrick, Neo Geo CD Special, Samurai Spirits (Samurai Shodown) y RPG Crossed Swords 2. Cabe la posibilidad que sean estos algunos de los títulos incluidos en el sistema; al menos los del género de lucha.

Fuente | Gematsu