Mucho material

Death Stranding presentará 80 minutos de metraje en el Tokyo Game Show 2019

El nuevo trabajo de Kojima Productions visita la feria de videojuegos más grande de Japón a solo unos meses de su lanzamiento oficial en PlayStation 4.

Hideo Kojima volverá al Tokyo Game Show con Death Stranding bajo el brazo, la nueva producción en la que lleva trabajando desde su marcha de Konami, a finales de 2015. Los japoneses han anunciado a través de la cuenta oficial de su estudio que mostrarán unos 80 minutos de material repartidos en dos sesiones diferentes.

Por un lado, para el 12 de septiembre han prometido 50 minutos de metraje aproximadamente, mientras que el 14 de ese mismo mes se presentarán los otros 30 minutos. Además, el 15 de septiembre, Hideo Kojima se subirá al escenario junto a los miembros del reparto nipón de Death Stranding. El creativo japonés estará presente en todos estos paneles de PlayStation, como se confirma en los tuits.

Un juego accesible para los novatos

El reto de Death Stranding se adaptará a cada tipo de jugador mediante un selector de dificultad. Hideo Kojima ha pensado en los neófitos a la hora de diseñar el videojuego, de modo que ha anunciado que también incorporará un modo Muy Fácil. La idea es que estos usuarios gocen de un modo más contemplativo que les permita seguir la historia sin tener que preocuparse de las piedras del camino.

Según Kojima, habitualmente suelen incorporar un modo fácil, pero dada la participación de actores mediáticos como Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Léa Seydoux, el estudio ha optado por desarrollar un modo “Muy Fácil”, con el objetivo de que “incluso los amantes del cine occidental sin experiencia en videojuegos puedan disfrutar”.

Death Stranding está anunciado para PS4 y saldrá a la venta el 8 de noviembre, tanto en formato físico como en digital. De momento no se ha comunicado nada sobre la posible versión de PC, que recordemos, fue mencionada al principio del desarrollo. Es cierto que el juego de Kojima abandonó la sección de exclusivas de la web de PlayStation, pero hasta la fecha no se ha proporcionado confirmación oficial de que la versión para compatibes esté en marcha.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...