El broche de oro del Direct

Xenoblade Chronicles Definitive Edition llega a Switch en 2020

El Nintendo Direct cerró con la noticia de que Xenoblade Chronicles Definitive Edition llegará a Switch en 2020 con una versión remasterizada del de Wii.

El Nintendo Direct tuvo más de 40 minutos de anuncios centrados en las novedades que recibirá Nintendo Switch próximamente. Una de ellas fue la sorpresa de que Xenoblade Chronicles Definitive Edition, es decir, su edición remasterizada con nuevas texturas, llegará a Switch en algún punto de 2020. En el tráiler que fue presentado pudimos ver una gran diferencia respecto al original de Wii y es que ya han transcurrido ocho años desde que el título de Monolith Soft llegó.

Todavía nada de Xenoblade Chronicles X

Aparte del anuncio de la llegada de Xenoblade Chronicles Definitive Edition a Nintendo Switch, no hemos contado con más información. Eso sí, algunos usuarios no hay tardado en establecer una comparación gráfica con el original. Resulta muy notable que se han suavizado las texturas y los personajes han recibido un estilo mucho más cartoon que antes. Además, todo se ve más brillante y colorido.

Las aventuras de Shulk y Fiora tendrán mejor aspecto que nunca en la edición definitiva y con ello, Switch recibirá un port más para añadir a su larga lista de títulos clásicos con un lavado de cara. Eso sí, todavía no sabemos si Monolith Soft se encuentra trabajando en otro proyecto, ya que recordamos que hace unos meses salió la noticia de que el estudio estaba buscando desarrolladores para “un nuevo RPG”. A juzgar por el carácter del anuncio, parece que la compañía con Tetsuya Takahashi al frente todavía tiene balas en la recámara y tendremos que esperar un tiempo más para conocer tales anuncios.

Por otro lado, recordamos que Xenoblede Chronicles vendió realmente bien. Con más de 1.42 millones de unidades vendidas el verano de 2018, es decir, en tan solo nueve meses, el juego se sitúa entre los más exitosos de Nintendo Switch y por ahora ostenta el título de más vendido de la franquicia.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...