Kotaku confirma

Overwatch saldrá en Nintendo Switch en octubre

Kotaku ha confirmado las filtraciones y sostiene que el shooter de Blizzard está a punto de lanzarse en la híbrida de Nintendo.

Que una funda de Overwatch para Nintendo Switch licenciada por Nintendo y Blizzard se filtrara en Amazon alimentó los rumores de una posible versión del juego para la híbrida de los de Kioto. Las voces que auguraban el estreno del popular shooter en la máquina de Nintendo no han cesado en todo este tiempo y ahora se confirma: Kotaku asegura que el título estará disponible a partir del mes que viene en dicha plataforma.

La filtración indica que Overwatch verá la luz el 18 de octubre en el mercado europeo, mientras que los norteamericanos lo disfrutarán algo antes, el 15 de octubre. Estas información han sido confirmadas por el medio norteamericano, que explican que han consultado a dos fuentes de confianza que así se lo han comunicado.

Próxima emisión del Nintendo Direct

Esta información se anticipa al Nintendo Direct que los de Mario tienen previsto para el 5 de septiembre a las 00:00 (horario peninsular). Según comunicó la compañía, el streaming estará centrado en los juegos de 2019, especialmente en dos títulos, Pokémon Espada y Escudo y Luigi's Mansion 3. No obstante, eso no significa que no haya espacio para las sorpresas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Blizzard ya ha experimentado con Nintendo Switch en el pasado cercano. La empresa propiedad de Activision lanzó Diablo III: Eternal Collection en noviembre de 2018, que vino acompañado por una versión especial de la consola y una funda temática. Así las cosas, Overwatch será el segundo juego del estudio en ver la luz en esta plataforma.

Overwatch se comercializó en mayo de 2016 para PC, Xbox One y PC. Desde entonces, el juego se ha mantenido activo con numeroso contenido postlanzamiento, que incluye, por supuesto, nuevos campeones. El último en unirse al plantel ha sido Sigma, un personaje de tipo tanque con características muy defensivas, del que ya escribimos largo y tendido en MeriStation. Entre sus habilidades está el agarre cinético, que crea un escudo capaz de absorber los proyectiles que vayan en dirección de Sigma.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...