BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps será el GPS de serie en los coches de General Motors

Los de Mountain View ofrecerán una versión integrada de su app cartográfica en los coches del fabricante americano.

general motors

Los coches más modernos ya tienen una función con la que puede sincronizar el teléfono con el ordenador del vehículo. Resulta de lo más cómodo ya que no necesitas tener el teléfono delante para controlar las apps más básicas como las llamadas, mensajes de WhatsApp (que estarán dictados por voz) o cualquier software de geolocalización. Pero en General Motors quieren simplificarlo todo y por eso la consola central de sus coches estará desarrollada en parte por Google.

Google desarrolla el nuevo software de General Motors

Ayer hablábamos del futuro de Android Auto con la llegada de Android 10. Como sabrás la app formará parte del sistema operativo y solos los usuarios que actualicen de Android 9 a Android 10 todavía tendrán el icono a la vista, aunque Google tendrá preparada otra aplicación para que los usuarios tengan el nuevo diseño en su smartphone.

Sin embargo, los poseedores de un futuro modelo Chevy, Buick, GMC y Cadillac tendrán en las pantallas del navegador una interfaz programada por Google. De este modo, los coches no solo tendrán las funciones que ofrece General Motors a sus clientes, también todas las prestaciones de los dispositivos de Mountain View pudiendo descargar apps de la propia Google Play Store, entre ellas Google Maps que será el navegador de serie.