Solo críticas reales

Astral Chain: Metacritic elimina todos los ceros del review bombing

Astral Chain
Astral Chain

El juego de PlatinumGames se había inundado de calificaciones negativas con la mínima nota, un cero, por una suerte de boicot de algunos jugadores.

El portal agregador Metacritic, referencia directa en el sector del videojuego y otros medios culturales, ha eliminado los cientos de calificaciones con un cero que ciertos usuarios estaban otorgando a Astral Chain, la nueva producción exclusiva de Nintendo desarrollada por PlatinumGames.

La noticia saltó hace solo unos días a raíz de la publicación de los análisis de la crítica especializada. El videojuego, con un 87 sobre 100 de nota media, comenzó a sufrir del llamado review bombing tan pronto como el título se puso a la venta en tiendas: cientos —literalmente— de notas con un cero para que la nota media de la comunidad cayese en picado.

Eliminadas todas las notas tóxicas y destructivas

De las más de 2500 calificaciones de los usuarios que pudimos ver en su momento, unas 1500 eran positivas; sin embargo, más de 1000 eran negativas con justificaciones que, por regla general, esgrimían como causa del descontento la no publicación del título en otras plataformas ajenas a Nintendo Switch. Asimismo, comparaciones que dejaban en mal lugar a Astral Chain respecto a otros títulos de esta desarrolladora japonesa. Rabia, insultos y descalificativos sin una causa aparente, pero ahí estaban.

Astral Chain: Metacritic elimina todos los ceros del review bombing
Astral Chain después de la limpieza de calificaciones del 'review bombing' | 4 de septiembre

Así quedaron las cosas, hasta ahora. En el momento de publicación de esta noticia, si entramos al portal Metacritic de nuevo, vemos que hay menos calificaciones de la comunidad que hace solo unos días, 2177, de las cuales ahora 1960 son positivas por tan solo 189 negativas; prácticamente ninguna con un cero de nota. El portal ha hecho una tarea de moderación y ha eliminado de facto aquellos comentarios y análisis sin comentario (simplemente la nota) o aquellos donde prácticamente la totalidad del texto no juzgaba el título sino que exigía su disponibilidad en otros sistemas.

Así las cosas, Metacritic no ha hecho oídos sordos ante las denuncias de que algo estaba pasando con la crítica popular hacia Astral Chain, lejos de ser una referencia real de lo que piensan los compradores del título. Ahora la nota está saneada.

Astral Chain, disponible en exclusiva para Nintendo Switch, se ha llevado en MeriStation una calificación de sobresaliente. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Astral Chain

Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

Astral Chain

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...