Grandes obras

Gears 5 se inspiró en God of War para sus partes de mundo abierto

La nueva producción de The Coalition, que saldrá a la venta el 10 de septiembre para Xbox One y PC, también se inspiró en Bioshock.

Todos los desarrolladores se inspiran en las grandes obras para construir sus propios mundos, y por supuesto, Gears 5 no es una excepción. El título de The Coalition va un paso más allá y reformula sus bases jugables para presentar un título más abierto y con más cambios con respecto a otras entregas de la saga. En entrevista con The Telegraph, Aryan Hanbeck, director de arte de Gears 5, ha reconocido que se han inspirado en God of War para las secciones de mundo abierto del juego.

“Para mí, God of War es un grande”, ha dicho Hanbeck. “No son exactamente los mismos escenarios que tenemos nosotros, pero han hecho un gran trabajo a la hora de señalarte lugares específicos, por lo que te ofrecen indicaciones visuales que son consistentes a lo largo de todo el juego”. Según el director de arte, el juego era tan divertido de jugar que realmente tomaron pequeños elementos de él, pero retocados para que encajaran con la experiencia de Gears 5.

También se inspiraron en Bioshock

Uno de las franquicias de la pasada generación fue sin duda Bioshock, una saga ideada por Ken Levine que desde su tercera entrega se encuentra en barbecho. Sin embargo, todavía hay estudios que se fijan en él a la hora de desarrollar sus juegos. Rod Fergusson, director de The Coalition y máximo responsable de la marca Gears of War, aseguró en declaraciones a GamesRadar que el equipo se ha inspirado en Bioshock. Además, el propio Fergusson trabajó en Irrational Games cuando estaban desarrollando Bioshock Infinite, de modo que su experiencia ha podido ser trasladada a este nuevo videojuego.

Gears 5 saldrá a la venta para Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre. Cuatro días antes, el 6 del mismo mes, los que dispongan de la edición Ultimate o sean suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán la posibilidad de probar el contenido en acceso anticipado. No hay que olvidar que al ser un producto first-party, el juego estará disponible en el catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...