DriveClub desaparece antes de lo anunciado y la comunidad se queja
El videojuego de conducción de Evolution Studios y Sony para PS4 es retirado un día antes de PS Store, provocando el enfado de los usuarios.
Sony anunciaba hace medio año que DriveClub y todos sus contenidos relacionados desaparecerían de PS Store a las 23:59 horas BST del 31 de agosto de 2019, momento partir del cual ya no se podría adquirir a través de la plataforma digital de PS4, tanto el juego base como sus expansiones o DLC. Pues bien, según apunta el medio Eurogamer, DriveClub fue retirado un día antes de la fecha anunciada, pillando por sorpresa a multitud de usuarios que pretendían hacerse con el propio juego o alguno de sus contenidos descargables, provocando así el enfado de la comunidad.
El juego ha desaparecido el 30 de agosto
Y es que muchos fueron los usuarios de PS4 que pretendían aprovechar los últimos momentos del título en PS Store para hacerse con el juego base o con algunos de los muchos DLC relacionados, ya que tal y como ocurre en muchas ocasiones, poco antes de la retirada de contenidos de este tipo se ofrecen con grandes descuentos, como fue el caso reciente de Forza Motorsport 6 y su gran oferta en DLC.
Tal fue el descontento de muchos de estos usuarios que no dudaron en expresar su malestar ante la imposibilidad de hacerse con sus contenidos digitales, ahora, de forma ya definitiva; Sony, por su parte, no ha hecho ninguna declaración sobre lo ocurrido.
Evidentemente, todos aquellos que ya adquirieran DriveClub en formato digital y sus contenidos extra podrán seguir descargándolo todas las veces que quieran; el título y sus DLC solo han desaparecido para posibles nuevos compradores.
Recordemos que DriveClub cerrará sus servidores en línea de forma definitiva a partir del próximo mes de abril de 2020, descartando así cualquier funcionalidad online y dejando solo habilitados los modos para un jugador, algo que debemos tener en cuenta dado el carácter social del título de Evolution Studios.
- Conducción
DriveClub, desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4, es un título de conducción con un gran enfoque online a cargo de los creadores de la saga MotorStorm.