BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook también eliminará el contador de likes

Los de Menlo Park empezarán a quitar el contador de interacciones que tienen tus publicaciones.

facebook likes

Una de las funciones que indican el éxito o fracaso de una publicación en Facebook es el archifamoso Like. Un click y una persona ya sabe que lo que ha puesto en su muro funciona o es del agrado de su gente cercana, pero a veces se utiliza para acrecentar el ego. Decimos a veces porque esto ocurre en la mayoría de las ocasiones, pero en otras tener menos supone una angustia para algunos usuarios. Por este motivo, Facebook eliminará el contador de Likes.

Sabrás quien le da al botón pero cuántos

Seguro que en alguna ocasión has escuchado eso de mejor poco y de calidad que muchos y que no sean del todo buenos. Pues lo mismo pasa con los likes, que en ocasiones ves que son muchas personas las que apoyan tu publicación pero no son del todo los que te gustaría tener en el listado. Esto no es tan importante para algunos usuarios, mientras que para otros es la notoriedad, el ser visto y que me comente y el “a ver cuántos me gusta he tenido esta vez”.

Para evitar todo esto, los de Menlo Park han tomado una iniciativa para evitar estas conductas y es nada menos que eliminar el contador de Likes. Esto no quiere decir que no sepas que la gente ha entrado en tu publicación, la ha visto y valorado ya que podrás ver quiénes han sido los que han apretado el botón y cuál ha sido su interacción con la publicación. Eso sí, los valores numéricos serán una tarea que correrá de tu cuenta y si tienes muchos seguidores ya puedes empezar a sumar ‘me gusta’, ‘me encanta’,’me divierte’ entre otras sensaciones.

likes

La misma estela que Instagram

La decisión de Facebook es clara y rotunda: Adiós al contador de likes en las publicaciones. Para muchos es una medida que tendría que revisar porque es importante que se vean cuántos likes tiene su post, mientras que a otros les supone una bendición por saber que la gente interactúa y no se tienen que preocupar de nada más.

Recordemos que esta medida ya empezó sus andanzas en otra aplicación del grupo que no fue otra que Instagram. Ya ni hablemos de aquellas cuentas que consiguen un falso conteo con los robots, contra los cuáles se ha llevado una gran persecución para limpiar la aplicación.