Con limitaciones

Nintendo Switch: cómo compartir juegos digitales en más de una consola

Una cuenta, varias consolas.

Nintendo Switch espera la llegada de Lite en las próximas semanas y ya cuenta con el modelo 2019 a la venta en España. Eso significa, como explicamos en otro artículo la semana pasada, que muchos usuarios buscarán cambiar de consola y renovarla. O, tal vez, mantener dos plataformas de juego en casa. Así que la pregunta es clara: ¿Se puede compartir una cuenta en más de una consola? La respuesta es sí. Nintendo permite vincular tu cuenta en varias consolas para disfrutar de los juegos digitales en cualquier Switch. Os contamos las características de este sistema.

Consola principal y secundaria

Como pasa en otras plataformas, Switch permite que cada cuenta pueda ser principal en una consola y secundaria en otras. Esto significa lo siguiente: en la consola principal, cualquier usuario de esa plataforma podrá jugar a los juegos que se hayan descargado en ella. Por el contrario, los perfiles registrados en una consola no podrán acceder a dichos juegos si el perfil no está como principal. Pero en resumen, se pueden usar los juegos de una cuenta Nintendo en otras Switch. La configuración de consola principal se cambia en la eShop.

Diferencias entre consola principal y otras

La consola principal permite acceso a los programas descargados para todos los perfiles que estén en dicha plataforma y no necesita tener la consola conectada a Internet para usar los programas. En cambio otras consolas pueden tener la misma cuenta pero con algunas funciones limitadas. Si usas una plataforma diferente a la principal, puedes usar la cuenta para entrar y comprar en la eShop, y bajo algunas limitaciones, usar los programas.

El principal cambio para el usuario que no tenga una consola principal es que para jugar a programas descargados debe estar conectado a Internet. Según explica Nintendo, si se interrumpe la conexión mientras jugamos, se pausará el juego al cabo de un tiempo, y podremos volver a jugar donde lo dejamos cuando recuperemos conexión. Además, hay otro punto a tener en cuenta: en las consolas secundarias solos e puede jugar con la cuenta que descarga el juego y no se puede compartir con otras cuentas, como sí pasa cuando tienes una consola principal.

Por último, recalcar que si estás jugando con una consola secundaria y alguien accede a tu cuenta para un programa descargable desde otra plataforma, la partida también se pausará.

Cómo escoger consola principal

La consola principal se asigna automáticamente a la primera plataforma en la que se registre una cuenta. Una vez vinculada la cuenta a la consola, entramos con este perfil en la eShop y quedará marcada como consola principal. Si queremos cambiar el registro de la consola, tenemos que ir a la tienda de la consola principal y eliminar el registro para la cuenta desde Información de cuenta. También se puede eliminar una vez al año desde accounts.nintendo.com en menú de la tienda y luego, eliminar el registro de la consola principal. Una vez hecho, entramos en la eshop con el perfil en la consola que sea principal y se aplicará el cambio.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...