Fortnite: guía de desafíos de Catastrófico

Ya están activos los desafíos de Catastrófico, un evento de tiempo limitado de la Temporada X de Fortnite Battle Royale. Os ayudamos a completarlos.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico
Fortnite Battle Royale - Temporada X: guía de desafíos de Catastrófico

El 29 de agosto de 2019 dio comienzo el evento de tiempo limitado Catastrófico, que trajo nuevos desafíos para la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completar cada desafío de Fortnite de este evento y dónde encontrar la estrella de batalla secreta:

Fortnite Battle Royale: desafíos de Catastrófico

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico
Fortnite Battle Royale - Temporada X: desafíos de Catastrófico
  • Inflige daño a enemigos con el pico (0/100)
  • Eliminaciones desde al menos 50 metros de distancia (0/3)
  • Utiliza objetos del espacio de trampas en partidas distintas (0/3)
  • Acaba en el top 5 en partidas de dúos o de escuadrón (0/1)
  • Inflige daño a enemigos desde arriba (0/500)
  • Visita Soto Solitario y Albufera Apacible en una misma partida (0/2)
  • Registra cofres en Túneles Tortuosos o Lomas Lúgubres (0/7)

Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos. No todos los desafíos de Catastrófico están disponibles desde el primer día; irán desbloqueándose a diario. Os recordamos, además, de que es un evento de tiempo limitado que solo durará una semana a partir del 29 de agosto, por lo que si queréis obtener todas las recompensas, más os vale ir completando los desafíos a medida que vayan estando disponibles.

Inflige daño a enemigos con el pico

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio inflige daño a enemigos con el pico
Golpeamos a un enemigo con el pico

Para completar este desafío, debemos infligir un total de 100 puntos de daño con el pico a cualquier número de enemigos a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Tenemos dos recomendaciones diferentes para ayudaros con esto. La primera es que juguéis a Refriega de Equipos, y, en cuanto veáis a un enemigo, procurad acercaros a él sin que os vea, y aporreadle sin piedad con el pico. La segunda, es que juguéis a modos de juego en los que haya derribos, como Dúos o Escuadrones. Jugad con normalidad, y, en cuanto consigáis derribar a un jugador enemigo y esté en el suelo desangrándose, matadlo con el pico.

Eliminaciones desde al menos 50 metros de distancia

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio eliminaciones desde al menos 50 metros de distancia
Eliminamos a un enemigo con un fusil de infantería

Para completar este desafío, debemos eliminar a un total de tres enemigos desde una distancia mayor que 50 metros. No importa el modo de juego, o el número de partidas. Jugad a Refriega de Equipos, y usad armas con las que os sintáis cómodos. Evidentemente lo tendréis más fácil con armas de largo alcance como los fusiles de tirador, aunque también es perfectamente posible matar a enemigos a más de 50 metros de distancia con armas como las pistolas —ya sean normales o pesadas—, o los fusiles de asalto.

Utiliza objetos del espacio de trampas en partidas distintas

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio utiliza objetos del espacio de trampas en partidas distintas
Colocamos una plataforma de lanzamiento

Para completar este desafío debemos utilizar, como mínimo, un objeto de trampa por partida en tres partidas distintas de cualquier modo de juego. Los objetos de la ranura de trampas son las trampas con pinchos, las fogatas acogedoras, y las plataformas de salto. Podemos encontrarlos al azar como botín de suelo, en cofres, llamas de suministros y/o entregas de suministros. Una vez que encontremos uno de estos objetos, lo ideal es colocarlo inmediatamente para tener ya asegurado un tercio del progreso total del desafío. Tenemos que hacer esto tres veces en total.

Acaba en el top 5 en partidas de dúos o de escuadrón

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio acaba en el top 5 en partidas de duos o de escuadron
Quedamos segundos en una partida de Escuadrones

Para completar este desafío, debemos quedar, como mínimo, en quinta posición en una partida de Dúos o de Escuadrones. Nuestro consejo, si no sois especialmente buenos en el juego, es que os mováis de forma sigilosa de círculo en círculo, intentando evitar los enfrentamientos con los enemigos. Con suerte, podréis quedar en una posición alta simplemente sobreviviendo. Si por el contrario, sois buenos, y jugáis con amigos que tengan cascos, podréis comunicaros bien y no os costará demasiado completar este desafío.

Inflige daño a enemigos desde arriba

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio inflige daño a enemigos desde arriba
Disparamos a un enemigo estando muy por encima de él

Para completar este desafío, debemos infligir un total de 500 puntos de daño desde arriba a cualquier número de enemigos, a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Jugad a Refriega de Equipos, y procurad acampar en sitios altos pero más o menos cerca de la acción, desde los que podáis disparar a los enemigos. Es posible que completéis este desafío simplemente jugando con normalidad.

Visita Soto Solitario y Albufera Apacible en una misma partida

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio visita soto solitario y albufera apacible en la misma partida
Visitamos Albufera Apacible

Para completar este desafío, debemos visitar, en una misma partida de cualquier modo de juego, Soto Solitario y Albufera Apacible. Jugad a Refriega de Equipos, procurad aterrizar en uno de estos sitios, o lo más cerca posible de él, y, hecho esto, dirigíos a toda prisa al otro.

Registra cofres en Túneles Tortuosos o Lomas Lúgubres

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios catastrofico desafio registra cofres en tuneles tortuosos o lomas lugubres
Registramos un cofre en Lomas Lúgubres

Para completar este desafío, debemos registrar un total de siete cofres entre Túneles Tortuosos y Lomas Lúgubres, a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Lo de siempre: jugamos a Refriega de Equipos, procuramos caer en una de estas zonas, y, una vez que toquemos el suelo, abrimos rápidamente todos los cofres que veamos. Con suerte, completaremos este desafío en una única partida.

Estrella de batalla secreta de Catastrófico

Si hemos completado al menos tres de los objetivos de Catastrófico, desbloqueamos la siguiente pantalla de carga:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x estrella de batalla secreta catastrofico pantalla de carga
Desbloqueamos esta pantalla de carga por completar tres objetivos cualesquiera de Catastrófico

Debemos dirigirnos al punto exacto en el que los cuadrantes E7, E8, F7 y F8 se tocan, al noroeste de Latifundio Letal:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x estrella de batalla secreta catastrofico mapa
Ubicación de la estrella de batalla secreta

La estrella de batalla secreta se sitúa al norte de la casa de la colina repleta de pósters de Carburo y Omega:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x estrella de batalla secreta catastrofico
La estrella de batalla secreta se encuentra en el punto en el que los cuadrantes E7, E8, F7 y F8 se tocan

Recompensas por completar desafíos

  • 1 objetivo completado: Estrellas de batalla x10
  • 2 objetivos completados: PE de Temporada x500
  • 3 objetivos completados: Pantalla de carga Catastrófico
  • 4 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 5 objetivos completados: PE de Temporada x1 000
  • 6 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 7 objetivos completados: PE de Temporada x2 000

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...