BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Apple cambia su política de reparación de iPhones fuera de garantía, más opciones

Los de Cupertino modifican su política de reparaciones. Un cambio que favorece a los usuarios y reparadores independientes.

Apple cambia su política de reparación de iPhones fuera de garantía, más opciones

Si a alguien se le rompe el smartphone, lo ideal es que lo lleve al servicio post-venta de la marca a la que pertenece, o a la operadora a través de la que lo compró para que se encargue ella. Pero si el terminal está ya fuera de garantía, puede que sea más atractiva -sobre todo por barata- la idea de llevarlo a una tienda de terceros, de esas de barrio que pueden o no tener una licencia oficial de la marca en cuestión. Pensando en estos usuarios y sus móviles fuera de garantía, Apple ha decidido modificar su política de reparaciones para abrirla a más reparadores independientes.

Nueva política de reparaciones de iPhone con terceros

Apple ha anunciado hoy un nuevo programa de reparaciones que ofrece a los clientes más opciones para las reparaciones más habituales del iPhone fuera de garantía. Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP), lo que brinda a los usuarios una alternativa a llevar el aparato a las App Stores.

Lo mejor para quien se dedique a la reparación de dispositivos móviles es que no tendrá que pagar nada por participar en el programa de reparaciones independientes de Apple. Para poder optar a formar parte, “las empresas deben contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones”, y el proceso de certificación es “sencillo y gratuito”.

La principal ventaja es que las empresas de reparación que cumplan los requisitos “accederán a piezas auténticas de Apple, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico al mismo precio que los AASP”, por lo que si te falla el iPhone y está fuera de garantía, podrás llevarlo a una tienda de terceros que a lo mejor te quede más cerca y te de más confianza al contar con la licencia oficial Apple de reparación.

Primero en USA, luego en el mundo

Durante este 2019, Apple ha lanzado un programa piloto con 20 empresas de reparación independientes de Norteamérica, Europa y Asia que ya ofrecen piezas auténticas en sus reparaciones. Con esta nueva política brinda a los usuarios de iPhone más alternativas de cara a la reparación de sus terminales. El programa de ampliación de reparadores independientes se lanzará primero en Estados Unidos, y no será una exclusiva sino que llegará a mercados porque según Apple “hay planes de expandirlo a otros países”, por lo que parece un cuestión de tiempo solamente que llegue a Europa.