Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Si tienes iPhone actualiza YA a iOS 12.4.1: lo aconseja Apple

La compañía lanza un parche de urgencia para solucionar una vulnerabilidad que permite ejecutar malware.

Actualizado a
Si tienes iPhone actualiza YA a iOS 12.4.1: lo aconseja Apple

Incluso aunque tenga fama de ser uno de los sistemas operativos más seguros en la actualidad, ni el iOS de Apple se libra de los usuales problemas de exploits y malwares que aquejan a los dispositivos electrónicos. ¿Te ha saltado en el iPhone una nueva actualización a iOS 12.4.1? Pues lo mejor es instalarla, o si no te ha saltado, buscarla y forzar el update de forma manual, ya que Apple ha colgado el parche hoy para corregir un problema de seguridad de cierta gravedad.

Actualiza el iPhone a iOS 12.4.1

La actualización iOS 12.3 de hace algunos meses corrigió entre otras cosas un ‘bug’ encontrado por un hacker de Google. El problema es que sin darse cuenta, con la actualización iOS 12.4 estrenada el pasado mes de junio, Apple ‘desparcheó’ por así decirlo el bug, algo que los hackers aprovecharon rápidamente para lanzar un ‘Jailbreak’ -proceso que permite a un usuario acceder por completo al sistema operativo de un dispositivo, que en Android equivale al ‘Root’. Con este jailbreak, cualquier iPhone o iPad que ejecute iOS 12.3 o inferior (incluidas versiones de iOS 11) es totalmente vulnerable.

La vulnerabilidad, descubierta por el experto Pwn20wnd y llamada CVE-2019-8605, permite por tanto aprovecharse de esta brecha de seguridad presente en el SO de los iPhone, que están abiertos a cualquier atacante que quiera usarla para ejecutar código malicioso (malware) y tener un acceso completo al terminal. La buena noticia es que ya ha sido corregida, aunque para ello debes actualizar tu dispositivo iOS.

Ampliar

Dispositivos Apple que han sido parcheados

Disponible ya, el update iOS 12.4.1 solventa la vulnerabilidad aunque no introduce ningún tipo de novedades ni mejoras aparte de esto, y está disponible no sólo para los iPhone, sino para todos estos sistemas Apple que también deben ser actualizados si los tienes:

  • iPhone: modelos 5s y posteriores hasta los actuales XS, XS Max y XR
  • iPad: modelos iPad Air y posteriores
  • iPod Touch: modelos de 6ª Generación
  • tvOS
  • watchOS: parche para subir a la versión watchOS 5.3.1
  • macOS Mojave: parche para subir a la versión Mojave 10.14.6