Sorpresa total

Hideo Kojima toma el Control de un NPC en lo nuevo de Remedy

El creativo japonés protagoniza una misión de la nueva aventura de acción y ciencia ficción de Remedy Entertainment junto a un colega de Kojima Productions.

Control ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One provocando toda clase de reacciones a su propuesta de juego típicamente Remedy junto a un doblaje al castellano tan peculiar como polémico. Aunque el nuevo título de los creadores de Max Payne o Alan Wake tiene otras sorpresas como la que nos ocupa, que no es otra que la presencia de toda una figura de la industria del videojuego como Hideo Kojima a través de una colaboración en la que presta su voz en una misión del juego.

Misión secreta de lo más extraña

Y es que siguiendo el estilo tan inverosímil de su último trabajo, Death Stranding, el propio Kojima presta su voz a un científico japonés que ofrece a Jesse, la protagonista de Control, una misión tan extraña como singular. Así, el propio Kojima ofrece un discurso en perfecto japonés, a la vez que una voz en inglés traduce sus frases, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña este texto.

Lo mejor de todo es que, tal y como ocurre en las intervenciones de Kojima en eventos internacionales, su discurso es traducido de forma casi simultánea por una voz en off en inglés, en este caso, a través de Aki Sato, jefe de marketing de Kojima Productions. Al parecer, todo queda en casa.

No os perdáis nuestro detallado análisis de Control, el nuevo shooter de los creadores de Max Payne y Alan Wake, entre otros títulos: “Remedy Entertainment firma un título sólido que destaca por su narrativa. El juego cuenta una historia con guiños a David Lynch que engancha de la mano de pequeños misterios que se van destapando a medida que la trama avanza. La parte jugable no se queda atrás y ofrece unos combates divertidos que mezclan poderes telequinéticos y disparos en tercera persona”.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...