Descontento

Control: el doblaje al español no convence a la comunidad

El nuevo título de Remedy Entertainment causa controversia por la calidad del doblaje, aunque también se podrá configurar en inglés.

Hoy ha sido el día en el que las principales webs especializadas en videojuegos han publicado sus respectivas impresiones sobre Control, la nueva producción de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Uno de los puntos en los que todos los medios han coincidido es que el videojuego tiene un problema con el doblaje al español, como también hemos apuntado en el texto de MeriStation. Ahora que los vídeos ya rondan por los canales de YouTube, la comunidad ha expresado su descontento.

Decenas de comentarios en redes sociales

“¿Quién ha hecho el doblaje de Control?”, se pregunta una usuaria en Twitter. “Doblar videojuegos es muy difícil porque no tienes referencias visuales, pero es que en el gameplay solo me encaja la actriz de Emily Pope. Al conserje, con su intento de acento, casi ni se le entiende”. Otro usuario, ha comentado lo siguiente: “Ostras el doblaje de Control, madre mía, es que es atroz, horrible, no sé quién ha podido pasar eso por alto”.

A pesar de que en la build que probamos las voces no encajaban bien con los labios, desde 505 Games nos han asegurado que esto se corregirá en la versión final. Aun así, parece complicado que el doblaje se pueda arreglar. “Sin el apoyo de Microsoft”, dice otro usuario, “es un juego con mucho menos presupuesto, por eso no entiendo que se invierta dinero en un doblaje que a todas luces no llega al mínimo exigible, y menos que Remedy haya dado luz verde”.

Una vez que la versión final caiga en nuestras manos podremos determinar cómo ha concluido el trabajo en el respectivo análisis. De todos modos, el juego incorporará un selector de voces y de subtítulos que permitirá adaptar la experiencia al gusto del jugador.

Control es el primer videojuego multiplataforma de Remedy en años. El juego estará disponible el próximo 27 de agosto en PS4, Xbox One y PC. Si quieres conocer un poco más sobre Jesse Faden, su protagonista, os invitamos a leer esta historia.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...