Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

60 FPS

Samurai Shodown llegará a Nintendo Switch el 12 de diciembre en Japón

El título de lucha de SNK lanzado a en junio en el resto de plataformas saldrá también en la híbrida a 60 FPS, entre otros detalles confirmados.

Actualizado a
Samurai Shodown

El port de Samurai Shodown para Nintendo Switch se pondrá a la venta en Japón el próximo 12 de diciembre, informa el último número de la revista semanal Famitsu. Tras su anuncio y el lanzamiento del juego en PS4 y Xbox One, desde SNK comenzaron a trabajar en esta versión adaptada para la máquina híbrida y PC, donde sigue planeado para el último trimestre.

60 FPS y un solo Joy-Con en multijugador local

Esta versión de Samurai Shodown para Switch costará 6.345 yenes (unos 60 euros) y correrá a 60 FPS; además, también se podrá jugar con un solo Joy-Con cuando optemos por la modalidad multijugador local. Aquellos que reserven el juego en Japón se llevarán de regalo un código de descarga de Samurai Shodown! 2, lanzado originalmente en Neo Geo Pocket Color en abril de 1999.

Por lo demás y a falta de saber detalles técnicos de esta versión, incluido en modo portátil, se mantienen todas las características del juego original: motor gráfico Unreal Engine 4, elenco de personajes con un total de 16 personajes (tres de ellos completamente nuevos en la serie) y modos de juego.

En nuestro análisis de Samurai Shodown para las consolas de Microsoft y Sony publicado hace solo unos meses destacamos el ritmo más pausado del juego, que a pesar de sus ausencias en la plantilla seleccionada y leves problemas técnicos como tiempos de carga alargados en exceso, cuenta con una propuesta jugable que logró convencernos hasta el punto de calificarlo con una nota cercana al sobresaliente.

A nivel audiovisual, por su parte, tildamos de acertada la renovación por saber mantener el sabor clásico. Tensión, pausa, estrategia y mucha lucha en un título imprescindible para los amantes del género de la lucha.

El consenso fue internacional, con participación incluso en el torneo de lucha más importante del año, EVO 2019.

Samurai Shodown

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • STD
  • PC
  • Acción

Samurai Shodown, desarrollado y editado por SNK para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y Xbox Series, es una reimaginación de la clásica saga de acción y lucha Samurai Spirits con gráficos en 3D y combates en 2D, bajo Unreal Engine. La historia se desarrolla un año antes de la primera entrega de la saga, donde los luchadores y guerreros de orígenes diversos combaten para alcanzar sus propias metas y destinos.

Carátula de Samurai Shodown
6.5