Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un comienzo peculiar

Qué contenido trae WoW Classic de inicio: raids, PVP…

Blizzard quiere imitar el lanzamiento del World of Warcraft original y por eso de salida no tendrá todos los contenidos, irá actualizando poco a poco.

Actualizado a
Qué contenido trae WoW Classic de inicio: raids, PVP…

World of Warcraft Classic sale hoy, 27 de agosto de 2019, a la venta en todo el mundo y muchas son las preguntas y dudas en torno al contenido que trae de lanzamiento. Blizzard ha hecho especial hincapié durante los últimos meses en que quiere ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la original y por ese motivo el juego se lanzará tal y como vino al mundo e irá actualizándose progresivamente después. Esto quiere decir que la versión que habrá disponible durante las primeras semanas no es la 1.12 con la que acabó el título, sino la 1.2 (sin Azuregos, Kazzak ni La Masacre, por ejemplo). La desarrolladora quiere replicar el lanzamiento del original y busca una experiencia más desafiante, sin épicos “regalados” a cada dos minutos ni botines que afecten a la progresión de las bandas iniciales. En MeriStation hemos querida echar una mano y aclarar el tema, así que aquí va una guía rápida con todo lo que podréis encontrar en WoW Classic durante sus primeras horas de vida:

¿Trae PvP?

Sí y no. Es decir, de primeras podréis matar a otros jugadores con los que se os crucen los cables y hasta limpiar las distintas regiones de NPC (Non-Player Character), pero no hay ni rastro de las muertes con y sin honor, ni tampoco del sistema de rangos PvP (Player versus Player), que acabó estando en el original y nos premiaba con distintas recompensas y equipo épico tras largas horas de esfuerzo. Vamos, que si bien está en nuestra mano batirnos con otros jugadores desde ya, no será hasta la fase 2, cuando todos esos elementos se introduzcan, que cobre sentido. Podéis consultar aquí más información sobre la evolución que seguirá el plan de contenidos PvP.

Primeras raids disponibles

Como decíamos, el juego irá ampliando su oferta progresivamente y lo hará a través de seis fases (aún sin fecha) en las que cada una introducirá dos actualizaciones distintas (la primera, la de salida, viene con la 1.0 y la 1.2, por ejemplo, y la segunda traerá la 1.3 y 1.4), así que de momento el número de raids y mazmorras no se asemeja ni mucho menos al recuerdo que a buen seguro tenéis muchos de vosotros del primer WoW.

De salida contaremos con las siguientes:

  1. Núcleo de Magma: el hogar del icónico Ragnaros, el Señor del Fuego. Una raid de nivel 60 para hasta 40 jugadores que cuenta con más de 10 jefes y se sitúa en el interior de la Montaña Rocanegra.
  2. Guarida de Onyxia: la primera raid del juego original. Está en los pantanos del Marjal Revolcafango y es muy cortita, solo cuenta con Onyxia como jefe. Eso no quiere decir que sea fácil, también es para hasta 40 jugadores y se recomienda nivel 60.
  3. Maraudon: una mazmorra perfecta para empezar nuestra aventura. Tierra sagrada para los centauros, es una mezcla entre un cementerio y un templo dedicado a la Tierra que se encuentra en el Valle de las Lanzas, en Desolace. El nivel recomendado es entre 45 y 52 y los grupos, de entre 5 y 10 personas.

Las siguientes en llegar serán Azuregos, Kazzak y La Masacre (fase 2) y Blackwing Lair y Darkmoon Faire (fase 3).

¿Qué más has de tener en cuenta?

Blizzard ha llevado a cabo un recopilatorio de preguntas frecuentes que también nos aconseja tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. No hay campo de batalla entre los reinos, al menos de salida. Se implementará en la fase 3.
  2. El Valle de Alterac también llegará durante la fase 3 y lo hará todos los contenidos de la versión 1.12.
  3. No tendremos ni armería ni página de perfiles. Si queremos ver el equipamiento de otro jugador tendremos que acercarnos a él y hacerlo físicamente (y ni siquiera así se mostrarán su especialización y su configuración de talentos). Además, hasta la fase 2 únicamente podremos ver el equipo de aquellos jugadores sean miembros de nuestra misma facción.
  4. Las monturas, mascotas, títulos, juguetes y equipo de transfiguración que hayáis conseguido en World of Warcraft no estarán disponibles en Classic y tampoco podréis usar los códigos del juego de cartas coleccionables.
Ampliar

World of Warcraft Classic

  • PC
  • Acción
  • RPG

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

Carátula de World of Warcraft Classic
8