BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

5 consejos si vas a usar tu cuenta en el móvil de un amigo

Si tienes que loguearte en el PC o smartphone de un amigo, ten cuidado y sigue estos consejos por si acaso.

5 consejos si vas a usar tu cuenta en el móvil de un amigo

Tu móvil es tu templo, y de nadie más. Pero puede suceder por alguna razón que no lo tengas a mano, disponible, con suficiente batería, etc y te pase que te envían un email superurgente del trabajo que debes contestar; o que haga tiempo que no ves tu perfil de Facebook y quieras conectarte; o que vayas a comprar un regalo en grupo por Amazon desde u cuenta; o que tengas que enviar algo en un USB de forma online. Lo que sea, pero que te pille sin dispositivos y tengas que usar el móvil de un amigo, o el portátil.

Loguearte en el dispositivo de un amigo

La pregunta del millón es, ¿te fiarías de él / ella hasta el punto de iniciar sesión en un dispositivo que no es el tuyo? ¿Y si no está lo suficientemente asegurado con parches y apps de seguridad? ¿Y si el móvil está infectado y tu amigo/a no lo sabe? Pues te enfrentas a que a ti también te roben datos, suplanten tu identidad, comprometan tus datos privados, etc.

Ya sea por causa de fuera mayor o porque realmente lo necesitas, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta de España) nos da 5 consejos a tener en cuenta para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

Navegación privada

Si vas a estar consultando páginas, utiliza el navegador en el modo “navegación privada” para que al cerrarlo, no almacene los sitios webs a los que accedisteis. Quizás no importe que tu amigo/a sepa lo que has visto, o quizás sí.

Doble Verificación

Si puedes activa la opción de la Verificación en 2 pasos en el servicio al que te vayas a conectar para que, en caso de robo de credenciales, no puedan acceder a tus cuentas. Por ejemplo, recibiendo el código de seguridad alternativo en formato SMS en tu móvil.

Cierre de Sesiones

Cierra la sesión siempre de los servicios y webs en los que te hayas logueado para evitar que alguien que se conecte después al navegador se encuentre la sesión abierta y acceda a tus perfiles, pudiendo ver información privada y/o confidencial.

Cuidado con los USB

Conecta solamente USBs y discos duros que no contengan información vital tuya a equipos ajenos y así no perder la información. Utiliza solo aquellos que estén vacíos o con información irrelevante. Si lo vas a conectar tu equipo, hazlo desde la cuenta de usuario sin privilegios de administrador y analizando los archivos con el antivirus antes de abrirlos.

Teclado Virtual

De cara a loguearte y/o meter contraseñas o numeraciones, usa un teclado virtual para introducirlas. Se trata de un programa que simula ser un teclado que se utiliza para evitar que capturen las teclas que se presionan en el teclado, si hay malware instalado en el dispositivo de tipo keylogger.