BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Un Google Pixel Watch podría estar en camino

Google podría sorprender este año mostrando su propio wearable para el Pixel 4.

samsung watch

Hace unos años que los fabricantes de smartphones pensaron que estos aparatos necesitan el apoyo de un segundo. Sacar el teléfono del bolsillo para mirar la información del tiempo, las notificaciones con los últimos mensajes de WhatsApp o incluso responder a una llamada entrante sabiendo quién te llama. Después de cuatro generaciones, Google se lanza a la creación de su propio Google Pixel Watch.

Google tendrá su propio smartwatch

Apple tiró la primera piedra hace cuatro años con un dispositivo elegante que se vinculaba con el teléfono y te permitía ver las notificaciones de este además de otras funciones de bienestar. Samsung le siguió la pista y a día de hoy ninguna de las grandes marcas dejan su teléfono sin unos auriculares y mucho menos sin un smartwatch. Google ha visto que la fórmula funciona y quiere dar al Google Pixel su Google Pixel Watch.

Al menos eso es lo que cuentan en LetsGoDigital tras encontrar una patente del propio dispositivo. Los bocetos muestran un diseño de lo más típico: un dispositivo con dos enganches en los que colocar las correas. Pero lo que más llama la atención es lo que hay dentro del aparato. Resulta que la compañía de Mountain View está intentando algo realmente revolucionario y es colocar una cámara frontal en interior del chasis.

google pixel watch

Al igual que muchos displays, la pantalla del wearable cubriría por completo la cámara, mostrando al usuario los datos básicos que necesita saber para utilizar el dispositivo. Sin embargo, pocas cosas se le pasan a uno por la cabeza al ver la ubicación de la lente, que es de lo más confuso.

Tal vez desbloqueo de dispositivos compatibles con reconocimiento facial, una segunda cámara frontal para hacer videollamadas o que puedas usar el aparato para tomar instantáneas son algunos de los usos que se nos ocurren, pero tendremos que esperar a la fecha en que Google presente sus nuevos productos y confiar en que la gran G muestre su nueva propuesta para el mundo de los wearables y competir en el segmento con los más grandes.