Récord

PewDiePie, primer 'youtuber' en sobrepasar los 100 millones de suscriptores

PewDiePie, récord
El 'youtuber' PewDiePie.

El creador de contenido sueco sigue arrasando y logra un nuevo hito al convertirse en el primero del mundo en alcanzar esta cifra.

Felix Kjellberg, más conocido por su nick, PewDiePie, ha conseguido un nuevo récord. El popular youtuber ya era el usuario de la plataforma con más suscriptores del mundo, pero ahora ha logrado un nuevo hito. PewDiePie ya tiene más de 100 suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el primero en acariciar y sobrepasar dicha cifra.

A pesar de las polémicas, la plataforma propiedad de Google no ha dudado en felicitar al joven. Mediante la cuenta oficial de Twitter, YouTube ha querido celebrar el logro, que se produce en un mes muy importante para la celebridad, ya que se ha casado recientemente y a “revivido su amor por Minecraft”. El tuit se completa con la siguiente frase: “Menudo mes para celebrar y felicitar a PewDiePie”.

Los problemas del pasado

Aunque todo parezca un camino de rosas, la controversias también han estado presentes. Disney decidió prescindir de él después de que el youtuber hiciera una serie de bromas relacionadas con los nazis, que fueron tildadas de antisemitas. Más adelante, también protagonizó otro incidente, esta vez relacionado con racismo. De hecho, Sean Vanaman, creador de Firewatch, llegó a acusarlo de forma muy dura: “Es peor que un racista encubierto: es un propagador de basura despreciable que causa un daño real” a esta industria, dijo en esos momentos.

Polémicas aparte, eso no ha evitado que PewDiePie sea uno de los creadores de contenido mejor pagados del mundo. Según un estudio realizado por Purple Moon Promotional Products, el youtuber factura 8 millones de dólares cada mes. La propia revista TIME lo catalogó como una de las personas más influyentes del planeta. Esto le ha permitido conseguir grandes contratos de patrocinio a lo largo de estos años.

Como informamos en MeriStation, PewDiePie aseguró en 2018 que borraría su canal de YouTube con más de 50 millones de suscriptores en esos momentos. Sin embargo, al final se destapó que era una broma y que se trataba de un segundo canal secundario que solo tenía dos vídeos online.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...