Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otro foco de atención

Battlefield 5: DICE cancela el modo 5 contra 5

El estudio afirma que la cancelación ha sido una “decisión difícil”, pero que se ha realizado para mejorar la eficacia a la hora de lanzar nuevos contenidos.

Actualizado a
Battlefield 5: DICE cancela el modo 5 contra 5

Battlefield 5 se queda sin uno de sus modos previstos, el competitivo 5 contra 5. Así lo ha anunciado Electronic Arts a través de la web oficial de la compañía. Ryan Mcarthur, productor del videojuego, ha anunciado que esta modalidad no se materializará finalmente, ya que el estudio se ha decantado por focalizar su atención en añadir más contenido, además de mejorar los modos ya existentes.

DICE reconduce sus recursos

“La idea de centrarnos en la mejora de la calidad de la experiencia, así como de incorporar más contenido demandado nos ha llevado a dar un paso atrás en nuestros planes”, empieza Mcarthur. Así las cosas, el modo 5 contra 5 se quedará fuera de Battlefield 5. “No diseñar este modo ha sido una decisión difícil, pero es vitar para nosotros”, puesto que esto les permitirá arreglar bugs y alcanzar los objetivos en lo que se refiere al contenido.

“Sabemos que ya hay una escena competitiva en nuestra comunidad, y estamos ayudando a construir funcionalidades que apoyen a esas comunidades”. Según el productor, desean trabajar codo con codo con los jugadores para mejorar las herramientas disponibles, de modo que puedan dar forma a la experiencia de juego. La desarrolladora sueca pretende apoyar a la comunidad competitiva para reforzarla y apoyarla, aunque no explican cómo van a hacerlo.

Battlefield 5 está disponible desde finales del año 2018 para PS4, Xbox One y PC. El juego ha ido evolucionando a lo largo de estos meses, en los que ha recibido nuevo contenido como el modo battle royale, Firestorm. Tal y como se anunció en el EA Play 2019, el evento paralelo que EA organiza durante la previa del E3 de Los Ángeles, el Capítulo 5 se ambienta en el frente del Pacífico. Lucharemos en tierras japonesas y viviremos la batalla de Iwo Jima, entre otras. El contenido está previsto para otoño de 2019, todavía sin fecha específica.

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5