Vuelve Jesse Pinkman

Oficial: La película de Breaking Bad se llama El Camino y llega a Netflix el 11 de octubre

Ya es oficial, Jesse Pinkman vuelve a cocinar algo para nosotros, en esta ocasión una película sobre Breaking Bad que retoma todo donde acabó la serie.

Meses de rumores llegan a su fin. The New York Times confirma que habrá película de Breaking Bad y no solo eso, sino que ya está rodada y llegará a Netflix el 11 de octubre. Llamada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, la cinta ampliará la historia de Jesse Pinkman y se situará justo después de los acontecimientos del último capítulo de la serie, en el que Jesse robaba un Chevrolet El Camino y conducía hacia el horizonte en dirección desconocida. Según el periódico, la película se anunciará este lunes 26 de agosto, es una colaboración entre Netflix y AMC, se estrenará primero en la plataforma de streaming (este mismo octubre) y llegará dentro de unos meses a la cadena de televisión.

El Camino: A Breaking Bad Movie está escrita y dirigida por Vince Gilligan, el showrunner de la serie y llegará casi seis años después de que éste llegara a su fin. “Es un capítulo de Breaking Bad que no me había dado cuenta de que necesitaba y ahora que está hecho estoy muy feliz de que sea así”, decía Aaron Paul (el actor que interpreta a Pinkman) en una entrevista para el medio. La sinopsis que avanza Netflix de la película reza así “Jesse deberá reconciliarse con su pasado para poder forjarse un futuro”. Todo parece indicar que, de un modo u otro, también veremos a Bob Odenkirk (Saul Goodman) y Bryan Cranston (Walter White), a los que se ha visto por el rodaje, que una vez más ha tenido lugar en el desértico Albuquerque, Estados Unidos.

La película ha sido rodada en el más absoluto de los secretos, aunque con varias pistas y miguitas sembradas por Paul y Cranston en las redes sociales. Su nombre en clave ha sido Greenbier y a pesar de no sabemos mucho más, esto comentaba el propio Aaron Paul sobre ella: “todo lo que puedo decir es que creo que a la gente le hará muy feliz todo lo que van a ver”. Veremos si la cinta está a la altura del nombre de Breaking Bad, cuyo legado ha trascendido al folclore popular y hasta salpicado al mundo de los videojuegos. Hace unos meses, por ejemplo, se homenajeaban los diez años que ha cumplido la primera temporada con un vídeo que convertía la serie en un videojuego clásico. Empezamos a contar los días hasta que veamos ampliado ese legado con El Camino: A Breaking Bad Movie.

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...

RDR 2: Una OBRA para el recuerdo

Como el que visita un museo, va al teatro o ve una película de culto.   Red Dead Redemption 2 es, para mí, uno de los mejores juegos de la historia.   Su mundo completamente VIVO, me ha atrapado de principio a fin, desde Abril liado con el, con más horas de las que puedan parecer...