Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 años de Breaking Bad resumidos como videojuego

Aniversario de Breaking Bad

Actualizado a

10 años de Breaking Bad resumidos en minuto y medio

El vídeo de este artículo contiene spoilers de Breaking Bad

Breaking Bad, la serie de Vince Gilligan, cumple 10 años desde su estreno. En enero de 2008 se emitía su primer episodio en AMC. Para conmemorar la fecha, el equipo de la cadena ha decidido lanzar una animación pixel-art que recorre las andanzas de Walter White.

Esta animación recrea los momentos clave de la serie como si fuese un videojuego clásico. Enarbolando capacidad de síntesis, en apenas minuto y medio de vídeo se recorren las piezas fundamentales que conforman el total de la serie. Para el que tenga Breaking Bad pendiente, el vídeo es un destripe de principio a fin; para el que la siguiese con atención, un pequeño regalo.

Breaking Bad narró a lo largo de 5 temporadas las andanzas de Walter White y Jesse Pinkman. El primero, un profesor de química diagnosticado de cáncer terminal que decide comenzar a fabricar droga para dejar una buena herencia a su familia; el segundo, un trapichero de barrio al que da vida Aaron Paul.

En 2013 Breaking Bad llegó a su desenlace, encontrando en Better Call Saul el spin-off que le da continuidad. Better Call Saul, serie abierta en la actualidad, se centra en la vida de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), abogado de Walter White. Los acontecimientos narrados en Better Call Saul se localizan antes de lo sucedido en Breaking Bad, mientras que la serie mantiene un tono reconocible. A fin de cuentas, ambas ficciones nacen del creador Vince Gilligan.

Ampliar