Hotline Miami Collection
Hotline Miami Collection
Carátula de Hotline Miami Collection

Hotline Miami Collection, análisis en Switch

Ponerse la máscara del pollo o del cerdo vuelve a ser una realidad una vez más. La diferencia es que ahora se hace en una plataforma que pedía a gritos (Nintendo Switch) la llegada de Hotline Miami.

Ha costado. Sudores, lágrimas, gritos a los dioses e incluso algún que otro tuit jocoso por parte de la editora, pero Hotline Miami por fin sale en Nintendo Switch. Y no lo hace sólo su primera parte, sino que aparece también la segunda en un pack denominado Hotline Miami Collection. Un paquete para dominarlos a todos.

Porque nadie entendía que Hotline Miami tardara tanto en salir para la portátil de Nintendo, independientemente de idas y venidas. Era una plataforma perfecta para disfrutar de esta propuesta de juego tan alocada. Ahora ya la tenemos entre nosotros, hemos podido probarla y salir de dudas sobre la adaptación realizada por Dennaton Games y Devolver Digital.

Arreglar el desaguisado

Como suele ser habitual en este tipo de reviews, vamos a centrarnos única y exclusivamente en lo que es el port realizado para Nintendo Switch. En otras palabras, si se desea conocer más sobre Hotline Miami, lo aconsejable es dirigirse al análisis correspondiente de la primera parte y de la segunda.

Hecha la pertinente introducción, con Hotline Miami Collection en Nintendo Switch tenemos otra muestra más de lo bien que lucen los indies en la consola japonesa. La batería de títulos anunciados hace poco sólo sirve para manifestar, una y otra vez, que esta plataforma puede ser la más ideal para este tipo de juego.

Con Hotline Miami Collection se ve a las mil maravillas. El control del personaje es perfecto gracias a los dos sticks de los joycon. A partir de aquí, los botones superiores hacen el resto. Nada que no se haya visto en el control de Hotline Miami con un pad, sólo que ahora en la vertiente Switch y algunas funciones asignadas para la pantalla táctil (como el fijar a enemigos).

Esto se complementa con un apartado gráfico que luce igual de bien que su entrega original. No se ha perdido ni un ápice de esta estética pixel art tan colorida que atesoran los juegos. Sigue contando con el mismo gore, y aunque pueda parecer repetitivo el comentario que va a decirse a continuación, es lo más parecido que vamos a ver a Keanu Reeves en John Wick versión videojuego.

En cuanto a la resolución, lo más importante es que el juego corre a 60 frames por segundo y 1080p en su versión dock (y 720p en portátil). En una producción como Hotline Miami, esto es vital para jugar de manera correcta, sobre todo en lo que respecta a la celeridad de movimientos y para que un tiro no nos vuele la sien por una caída en la tasa de imágenes.

Pero no todo es oro. Hotline Miami Collection tiene algunos “pero”. Uno de ellos es que los bugs de las versiones anteriores están también en Nintendo Switch. Por ejemplo, durante nuestra partida al primer Hotline Miami tuvimos el error de que un personaje se quedara fuera de la pantalla y no pudiéramos superar el nivel.

Este es uno de los varios bugs que hemos presenciado y que no han sido corregidos respecto a sus versiones mayores. Denota cierta falta de dejadez por parte del estudio, como si se hubiera hecho lo justo para portearlo de manera correcta, pero sin florituras o subsanando los percances ya vistos con anterioridad. De hecho, esto también se ve en que el editor de niveles de la segunda parte no está en la edición para Nintendo Switch, algo que debería haber venido de serie.

CONCLUSIÓN

Hotline Miami Collection es la excusa perfecta para jugar a la saga si todavía no se ha hecho. No introduce novedades, de ahí que los que ya lo jugaran quizás no tengan la necesidad de pasar por caja de nuevo. Es un pack pensado por y para los nuevos que están por llegar. Y lo mejor es que la adaptación es notable. Ponte la careta, que empiezas.

LO MEJOR

  • Adaptación correcta, tanto en dock como en portátil.
  • Sigue siendo igual de divertido.
  • Que vengan las dos entregas en el mismo pack.

LO PEOR

  • Bugs ya presentes en las ediciones anteriores.
  • Falta el editor de niveles.
8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...