Gamescom 2019

Suda 51 está negociando con Marvelous el regreso de No More Heroes 1 y 2

No More Heroes
No More Heroes

Al creativo japonés le encantaría ver las dos primeras entregas de la saga en las consolas actuales. Están en negociaciones, pero no tienen nada cerrado.

Marvelous Inc. y Goichi Suda se encuentran en negociaciones para traer de vuelta No More Heroes y No More Heroes 2 a los sistemas actuales. El también conocido como Suda51 ha confirmado a MeriStation, durante un encuentro en la Gamescom 2019 celebrada en Alemania, que su deseo es recuperar las dos primeras aventuras de Travis Touchdown.

“Me encantaría recuperarlos en las consolas modernas”, comenzó diciendo. “En estos momentos estamos en conversaciones con Marvelous para traer No More Heroes 1 y 2 a los sistemas actuales”, aunque en estos momentos no hay nada que anunciar al respecto.

Con el lanzamiento de No More Heroes 3 en 2020 para Nintendo Switch, el director creativo de Grasshopper Manufacture considera interesante dar su comunidad la posibilidad de jugar las obras originales en sistemas modernos. Tiene dudas, no obstante, sobre cómo deberían hacerlo.

Un deseo para Suda, pero duda sobre cómo deberían recuperarlos

“Una de las cosas que más pensamos es, en caso de traerlos de vuelta, si deberían ser un simple port o una remasterización con mejoras. Quizá no debamos decir que estamos planeando ahora estos lanzamientos, pero sí que estamos en negociaciones con Marvelous para lograrlo”. En el proceso tendrían que realizar un correspondiente análisis de mercado para evaluar el interés, pero sobre todo la forma de tratar ese material y qué mejoras aplicarle.

Donde no hubo tanta suerte es con Killer7, cuyos derechos de la propiedad intelectual dependen actualmente de Capcom. De este modo, el deseo de Goichi Suda no interviene en la decisión, estaría todo en manos de los de Osaka en lo que respecta a una posible vuelta del título en consolas de la actual generación. Hace muy poco lo hizo en PC.

El primer No More Heroes llegó a las tiendas para Wii en 2007, un año más tarde a Occidente. Un port con contenido adicional llegaría un tiempo más tarde para PS3 y Xbox 360, mientras que No More Heroes 2 aterrizó en las tiendas en 2010. Una década de espera para la continuación numerada de la saga, una que muchos quieren recuperar en alta definición en las consolas contemporáneas. Goichi Suda es uno de ellos.

No More Heroes

Aventura para Wii de los creadores de Killer7.
No More Heroes

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...