¿Será como la Piedra Sinnoh?

Pokémon GO: así es la Piedra Teselia, para evolucionar a la quinta generación

La llegada de los Pokémon de Teselia / Unova viene junto con un nuevo objeto de evolución que muchos temen que sea tan raro como la Piedra Sinnoh.

Niantic ha empezado a allanar el camino para la llegada de la quinta generación a Pokémon Go. El juego ha recibido varias actualizaciones menores en las últimas horas en las que ya se han encontrado varios objetos nuevos y pendientes de activar. Entre ellos, la Piedra Teselia, el objeto para evolucionar a los nuevos Pokémon. Un ítem con un diseño basado en el símbolo del yin y el yang que además sirve de guiño a los juegos ambientados en Teselia, Pokémon Blanco y Negro y Blanco y Negro 2. La aparición de la Piedra Teselia ha provocado más de un escalofrío entre los fans del título, que no han podido evitar recordar la Piedra Sinnoh, la dificultades para conseguirla y las decenas de personas preguntando cómo hacerse con una.

Además de ella, la actualización de la quinta generación incluirá dos objetos inéditos más (en inglés route maker y VS seeker upgrade), actualizará la Pokédex, añadirá a shadow pinsir e incorporará un ranking para el competitivo, un sistema de creación de rutas y más profundidad al sistema de amigos (alimentos, emociones, encuentros).

¿Cuándo llegará?

La quinta generación aterrizará en Pokémon GO el próximo 16 de septiembre y vale la pena recordar que en su día fue la que mayor cantidad de Pokémon añadió de todas (156). Está íntegramente formada por criaturas originales que no son ni crías ni evoluciones de las anteriores promociones. Tenía por iniciales a Snivy, Tepig y Oshawott y contaba con nueve Pokémon legendarios, entre los que destacaban Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo, los llamados Pokémon espadachín, un bonito homenaje a Los Tres Mosquerteros, la obra de Dumas. Podéis consultar una lista completa de los 156 aquí.

La llegada de Teselia no es la única novedad del título en los últimos días, en los que también ha aparecido Jirachi (aquí tenéis una guía para capturarlo) y se han confirmado las fechas de todos los Días de la Comunidad.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...