Todos los detalles

Pokémon GO: la quinta generación (Teselia) debuta el 16 de septiembre

Los Pokémon de Blanco y Negro aterrizan en el juego de Niantic dentro de unas semanas, con motivo del nuevo Ultra Bonus, cargado de novedades.

Snivy, Tepig y Oshawott. ¿Os suenan esos nombres? ¿Qué nos decís de Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus y Kyurem? Sí, así es, estos son los iniciales de la quinta generación de Pokémon, la de Pokémon Blanco y Negro, la de Teselia. ¿Que por qué nos ha dado hoy por ahí? Pues con toda la razón porque Niantic ha anunciado la quinta generación debutará en Pokémon GO el próximo 16 de septiembre.

El anuncio se ha producido en la cuenta oficial del juego, poco después de confirmarse el resto de novedades para los próximos meses, cargaditos de contenido gracias al nuevo Ultra Bonus de Pokémon Go, que trae Mewtwo shyni o varicolor, Unown en los huevos y siete misiones para capturar un Jirachi.

*Unova es el nombre de Teselia para el público anglosajón y latinoamericano.

A la espera de confirmar cuáles son los primeros en aparecer, cabe recordar que la quinta generación fue la que mayor cantidad de Pokémon añadió de todas (156), por lo que se nos vienen encima unos meses de duro trabajo si queremos hacernos con todos los recién llegados y tener al día la PokéDex. Fue la generación tanto de Pokémon Blanco y Negro como de sus secuelas, Blanco y Negro 2, y estaba formada íntegramente por criaturas originales que no eran ni crías ni evoluciones de las anteriores "promociones". Por si aún así os supieran a poco, también vale la pena recordar que la quinta generación cuenta con nueve Pokémon legendarios, entre los que encontrábamos a Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo, los llamados Pokémon espadachín, que rendían homenaje a Los Tres Mosqueteros, la obra de Dumas.

Podéis consultar una lista completa con los 156 aquí y, en lo que llegan, podéis consultar una guía sobre cómo capturar a Jirachi, desafío nada fácil que nos requiere superar Un letargo milenario, un completo evento con más de siete pruebas distintas.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...

RDR 2: Una OBRA para el recuerdo

Como el que visita un museo, va al teatro o ve una película de culto.   Red Dead Redemption 2 es, para mí, uno de los mejores juegos de la historia.   Su mundo completamente VIVO, me ha atrapado de principio a fin, desde Abril liado con el, con más horas de las que puedan parecer...