Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gadgets

Trucos para Google Chromecast que harán que quieras comprártelo

Su precio ajustado y amplias funciones son su gran atractivo

Actualizado a
Trucos para Google Chromecast que harán que quieras comprártelo

Uno de los mejores reproductores que existen, especialmente teniendo en cuenta su relación calidad/precio es Google Chromecast. Este accesorio, que tiene unas reducidas dimensiones, ofrece una forma de trabajar peculiar ya que se ayuda de los smartphones, pero lo cierto es que su utilidad es innegable. Eso sí, es posible que no se le saque el máximo partido posible. Con estos trucos, lo conseguirlas.

Lo cierto es que pese a la sencillez que ofrece Google Chromecast. Es posible exprimirlo un poco más a la hora de utilizarlo y, de esta forma, aprovechar mucho mejor su hardware. Y, siempre, sin poner en peligro su integridad y, como no, sin tener que realizar complejos procesos de configuración. Es decir, que se mantener la sencillez que características a este dispositivo.

Trucos para aprovechar los Google Chromecast

A continuación, dejamos algunas opciones que merece la pena dar uso en los reproductores de Google ya que seguro que te permiten personalizarlo y aprovecharlo mejor. Son las siguientes:

Utiliza tus fotos como fondo de pantalla en tu Smart TV

Conseguir esto es muy sencillo, y simplemente tienes que dar uso al apartado Dispositivos en la aplicación Google Home (que es la que permite controlar los Google Chromecast). Accede al menú de opciones de forma habitual y busca un apartado que se denomina Configurar fondo de pantalla. Ahora simplemente tienes que elegir Google Fotos para que sean las imágenes que se tiene en este servicio (en la cuenta activa que se da uso) las que se vean. Por cierto, es posible incluso establecer la velocidad con la que se cambia el fondo en el televisor.

Ampliar
Google

Activa el modo invitado, y controla los accesos a la WiFi

Esto es interesante, ya que este modo permite que los que van a tu casa, con un simple código que aparece en la aplicación Home se pueden conectar a Google Chromecast y enviar contenidos. Por lo tanto, no es necesario que les indiques la contraseña de tu WiFi y esto siempre aumenta la seguridad. Para configurarlo, simplemente entra en el reproductor que deseas utilizar y, una vez que estés en sus opciones en la aplicación de gestión pulsa en el icono con forma de engranaje y selecciona Modo Invitados. Ahora, simplemente sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Ampliar

Consigue que tu Smart TV se encienda de forma automática

Esto es algo que, por desgracia no se consigue en todos los televisores pero que añade un plus de comodidad a la hora de dar uso a los Google Chromecast que tienes conectados en un televisor. El caso es que el dispositivo que se tiene debe ser compatible con HDMI CEC (algo que puedes ver en su manual) y si es así simplemente con enviar contenidos al reproductor, la Smart TV se encenderá.