BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Domina Chromecast con estos 7 trucos

Domina Chromecast con estos 7 trucos

Chromecast es el dispositivo multimedia de Google que le hace falta a tu televisor. No solo dispondrás de Android TV, también sirve de conector para reproducir contenido de otros dispositivos móviles cercanos. Si quieres aprender a dominarlo echa un vistazo a estos siete trucos para manejar este aparato dedicado al entretenimiento.

Dominar Chromecast con 7 trucos es muy sencillo. Si tienes este dispositivo en tu casa y solo lo utilizas para ver Android TV te estás perdiendo todas las posibilidades que te ofrece. Entérate de cómo sacarle partido y se te abrirá un mundo de posibilidades en tu salón. Desde la instalación de apps hasta la reproducción multimedia de lo que suena o ves en tu smartphone todo son ventajas.

Un marco de fotos gigante

Uno de los trucos de Chromecast es el de convertir tu televisión en un marco de fotos gigante. Desde tu smartphone y la app de Google Cast puedes enviar a la gran pantalla de tu salón las fotos que tengas en tu galería y aparecerán a modo de diapositivas. Puedes decidir la velocidad con la que aparecen e incluso la fuente como Google Photos, Facebook o Flickr, discriminado aquellas que quieras mostrar y las que no.

Reproduce el contenido de tu dispositivo Android

Ya sea smartphone o tablet, puedes enviar tu pantalla al televisor. En algunas aplicaciones de reproducción de contenido como YouTube o Netflix aparece una opción que permite mandar el contenido que esté reproduciendo a una pantalla más grande y disfrutar de una mejor experiencia. Si navegas por Google Chrome, el navegador también se sincroniza con Chromecast, pero solo lo hará la imagen.

Google Chromecast

Llevate tu dispositivo Chromecast donde quieras y disfruta de sus posibilidades con estos trucos.

‘Multiplica’ el tamaño de tu escritorio

Si tienes, por ejemplo, las fotos de tus últimas vacaciones guardadas en el PC y quieres enseñarlas a tu familia o amigos este truco para Chromecast te servirá para llevarlas a tu salón sin mover la torre. Simplemente sincroniza Google Chrome con el dispositivo y acto seguido selecciona la opción ‘Enviar escritorio’. Al igual que en el apartado anterior el sonido no se reproduce, así que tenlo en cuenta por si vas a poner algún video.

Encuentra apps compatibles

Aunque pienses que el dispositivo multimedia de Android solo te servirá para ver los videos de tus youtubers favoritos o las mejores series de Netfilx, hay otras apps interesantes. Tan solo debes acceder a la Play Store y encontrarás una gran variedad catalogadas para el aparato. Además podrás jugar a muchos de los juegos desde la comodidad del sofá.

Enciende la televisión

Pues si, cuando la televisión o el mando están “demasiado lejos” de tu alcance siempre puedes utilizar Chromecast para encenderla. Si la versión del aparato es la que se conecta directamente por HDMI puedes utilizar tu teléfono u ordenador para activar la pantalla y mandar contenido al instante. Eso si asegúrate de que puedes hacerlo viendo los ajustes del televisor.

Amplifica el WiFi de tu casa

Si la señal de tu router no llega tan lejos como pensabas puedes utilizar Chromecast como amplificador de señal WiFi. Tendrás que comprarte el adaptador Ethernet para el dispositivo que cuesta unos 15 euros para recibir primero la línea y de ahí transmitirla al resto de dispositivos que necesiten Internet

Televisión portátil

Las televisiones de los hoteles requieren de un pago previo para acceder a todos los canales que ofrecen, pero con este truco de Chromecast te llevaras tu televisión a donde quieras. Necesitarás de un ordenador portátil y un cable de Ethernet, que una vez conectados a la pantalla de tu habitación y junto con el dispositivo de Google en modo ‘conexión inalámbrica’ podrás acceder a todas tus apps almacenadas y televisión en streaming.