BeTech: noticias de tecnología

STREAMING GOOGLE A 4K

Google Chromecast Ultra, precio y características del Chromecast 4K

Google Chromecast Ultra, precio y características del Chromecast 4K

El dongle de Google se prepara para el que se está convirtiendo en nuevo estándar de resolución. Así es el nuevo Chromecast Ultra de Google, y su capacidad de streaming a 4K.

Google no para de enseñar cosas en su evento del día de hoy. Arrancamos con la presentación oficial de los smartphones Google Pixel y Pixel XL; le siguió el turno Daydream View y Daydream, la apuesta de realidad virtual de Google. Y ahora pasamos a otro de los dispositivos de la familia Google, su dongle Chromecast que se actualiza para soportar la nueva resolución que se está convirtiendo en estándar en cuanto a resolución de imagen, las 4K. Así es el nuevo Google Chromecast Ultra para el streaming a 4K.

 

Chromecast 4K

Capaz de enviar contenido con calidad de imagen de hasta 4K Ultra HD y HDR a través de una red Wi-Fi, Chromecast Ultra es básicamente un dispositivo de reproducción en streaming que se conecta al puerto HDMI de la TV, y según sus creadores esta edición es capaz de reducir al mínimo el almacenamiento en búfer para conseguir que la reproducción en streaming sea más fluida.

El dongle de Google es capaz de manejar resoluciones en 4K Ultra HD y HDR además de Dolby Visión y a tasas de hasta 120 fps, por lo que si acabamos de comprarnos una TV 4K podremos sacarle el máximo partido a un dispositivo hecho pensando no sólo en la tecnología del momento sino también en la que está por llegar con nuevas pantallas y contenidos de Smart TV. De hecho esta versión será el Chromecast más rápido hasta la fecha, con una velocidad 1,8 veces mayor, lo que supone una garantía de fiabilidad en cuanto a la potencia de procesado a estas resoluciones.

La compatibilidad con Google Cast es otro de sus añadidos, lo que permite conectarse con un smartphone Android o iOS a través de su propia app y que estos funcionen como mandos a distancia enviando contenidos a través de Chromecast Ultra para ser reproducidos en la TV en la que tengamos conectado el dongle de Google. Otra de sus novedades a destacar viene del diseño externo, en el que se ve un conector Ethernet que será ideal para mantener el streaming a la máxima calidad usando la conexión por cable en zonas en las que la red WiFi sea pobre o de una estabilidad baja y por tanto provoque cortes y saltos en la emisión.

Precio del Chromecast Ultra 4K

Según Google, podremos elegir entre aplicaciones compatibles con 4K como Netflix y YouTube, además de más de 200.000 películas y programas de TV, 30 millones de canciones, emisoras de radio, deportes y juegos.. Pero si no tenemos una pantalla compatible con la resolución 4K tampoco es problema, ya que Chromecast Ultra adaptará el contenido 4K a la resolución que la TV u otro dispositivo sea capaz de mostrar. De momento se desconoce la fecha de salida, pero no el precio, que será de 79 euros (algo más del doble del Chromecast 2) y estará disponible en tiendas físicas y de forma digital en la Google Store.