Revolucionario

Death Stranding: "No estamos preparados para su concepto online", según Geoff Keighley

El periodista y presentador Geoff Keighley opina que no estamos preparados para la revolución que supondrá el multijugador de Death Stranding.

Death Stranding descubrió algunos de sus misterios durante el Opening Night Live de la Gamescom 2019 gracias a diversos tráileres en los que incluso apareció el personaje que interpreta Geoff Keighley a modo de cameo. En una entrevista con IGN, él mismo admite que "no estamos preparados para el modo multijugador" de la nueva obra de Kojima. Veamos el porqué de sus palabras.

Un modo multijugador diferente al resto

“Lo que diré sobre el juego es lo que pienso de su modo online. Creo que la gente no está completamente lista para lo que está haciendo. Y si haces memoria, en el Opening Night Live hablamos sobre cómo a los jugadores les gustará, ya sabes, orinar en la seta para que crezca más”, menciona Keighley en relación a uno de los aspectos más inesperados del tráiler.

“Quiero decir, es tonto y divertido, pero tienes que tomar ese concepto y pensar cómo se aplica a todo lo que haces en el juego, y a este tipo de mundo conectado con personas. La gente está como, oh, eso es la locura Kojima. Pero piensa en cómo esos detalles se aplican a todo lo que está haciendo en Death Stranding. De nuevo, creo que está construyendo algo que es, no es solo un juego para un solo jugado sino un conjunto de estos componentes en línea”.

Además de aportar su propia visión de los detalles jugables que pudimos ver en el gameplay mostrado, Geoff también asegura que eventualmente Kojima hablará sobre más sobre el concepto del modo online que ha creado para Death Stranding. También añade que ni siquiera él (que ya conoce más que la mayoría) comprende exactamente todo sobre el título del japonés. Por ello, tan solo queda esperar hasta su lanzamiento para poder entender.

Death Stranding saldrá para PlayStation 4 el 8 de noviembre de forma exclusiva.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...